Impustos municipales

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Impuestos Municipales:

“Impuesto sobre Espectáculos Públicos o Diversiones

MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO”

Espectáculo Público: es todo evento demostración, despliegue, exhibición, actividad, realización practica de arte, habilidad, orientación con fines de distracción y mediante retribución o sin ella. Estos se pueden dar en lugares o locales abiertos o cerrados al público; que trae unbeneficio para el interesado en su ejecución. Los sitios donde se puede dar un Espectáculo Público son: en teatros, clubes, cinematógrafos, anfiteatros, estadios, estudios de radio y televisión, cabaret, discotecas, clubes, avenidas, plazas, clubes, hoteles, salas de fiestas, restaurantes, centros nocturnos y parques. Puede ser en forma directa (humana) o mediantes sistemas mecánicos,eléctricos, electrónicos, electromagnéticos, accionados por cualquier mecanismo de difusión o trasmisión.

Responsable de la Ejecución: la empresa o empresario de espectáculos públicos o diversiones, es toda persona natural o jurídica que asume la dirección de un espectáculo u ofrece, una diversión, emite los boletos de entradas, tickets, billetes, localidades o cualquier otro instrumento y percibeel valor de los mismos, en consecuencia es responsable de su presentación y organización, frente a la Administración Tributaria Municipal y los terceros.

Registro de Inscripción de Espectáculos Públicos: el interesado en la ejecución de un espectáculo público deberá inscribirse ante un registro especial del Municipio Santiago Mariño el cual será dirigido por la Dirección de Hacienda Municipal.Con la solicitud de la inscripción se deberán adjuntar copias de Actas de Asambleas con última modificación, copia de la Licencia de Patente de Industria y Comercio y solvencia. Deben además de esto pagar dos unidades tributarias (2 U.T.) por concepto de una tasa por la solicitud de inscripción, así la misma sea denegada. Una vez recibido toda la documentación la Dirección de Hacienda Municipal,luego de realizar todas las revisiones correspondientes, deberán de emitir dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al interesado su constancia de inscripción, la misma tendrá una vigencia de dos (2) años.
Requisitos para la presentación de un Espectáculo Público o Diversiones
• Obtener un permiso expedido por la Dirección de Hacienda Municipal.
• El tramite por la solicitud delpermiso genera una tasa de media unidad tributaria (1/2 U.T.), indiferentemente si el permiso esta negado o no.
• Requisitos de la solicitud del permiso; como por ejemplo: datos de inscripción de registro de la empresa o empresario, identificación de la persona responsable de la organización, tipo de espectáculo público o diversión que presentará, identificación del elenco o artista principal,fecha de presentación, horario y número de funciones, entre otros.
También deberá entregar algunos recaudos tales como: constancia de disponibilidad del local, por el tiempo indicado en la solicitud, así como la capacidad de personas, copia del contrato suscrito con los artistas que se presentaran en el espectáculo o sus representantes y depósito o cheque de gerencia a favor del fisco delMunicipio Santiago Mariño, por el monto del impuesto calculado por la Dirección de Hacienda Municipal, con el cual se garantiza: La percepción del impuesto causado, los eventuales daños o deterioros a bienes propiedad del Municipio, entre otras y el recibo de pago por concepto de tasa administrativa de media unidad tributaria (1/2 U.T.)
La Dirección de Hacienda Municipal tiene un plazo decinco (5) días hábiles para otorgar o negar el permiso, en caso de que se otorgue, este deberá indicar: identificación de la persona responsable de la organización del evento, denominación del evento, fechas de presentación, horario, número de funciones, identificación del local donde se llevara a cabo el evento, así como la capacidad de personas, valor de los boletos de entradas, según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipal
  • Que son las municipalidades
  • municipalidad
  • municipalidad
  • Qué es una Municipalidad
  • Las Municipalidades
  • La Municipalidad
  • municipalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS