IMPUTACIONALISMO

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
INTRODUCCION:

El siguiente ensayo será sobre la comparación de la escuela positiva y la escuela clásica, dándonos a conocer sus diferencias y como la escuelaclásica con sus postulados daría a conocerse como una escuela más humanitaria y moralista que la positivista, claro que también crearemos y buscaremos diferencias osimilitudes con las teorías del imputacionalismo y el funcionalismo.

DESARROLLO:

ESCUELA POSITIVA.
Esta escuela por medio de FERRI minimizaba el estudiojurídico del delito, FERRI nunca descarto el estudio del delito desde el punto de vista jurídico, aun cuando sabia y reconocía que esa había sido la tarea más destacada dela escuela clásica.
La primera aportación que hace al patrimonio ideológico del positivismo criminológico es su conocida tesis sobre la negación del librealbedrío. La expone en su libro “La teoría de la imputabilidad y la negación del libre albedrío”, enfrentándose así a los clásicos en uno de sus más firmes postulados.
Yahablado un poco de uno de sus principales representantes de la escuela positivista pasare a hablar un poco de lo que es el derecho en la escuela positivista que eslo siguiente:

-El Derecho:
Es un producto social.
Esta definición o lo que la escuela positivista piensa del derecho nos quiere decir que no permite alderecho un contenido distinto del que resulta de las fuentes legislativas, y hace innecesaria la investigación de su origen.

-El Derecho Penal:
Es también un productosocial, obra de los hombres.
La razón de la justicia penal es la defensa social, entendida como defensa del Estado en su ordenamiento jurídico-positivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS