IMSDMSDMGS

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica De La Fuerza Armada Nacional
Sede San Tomé.
Núcleo Anzoátegui.Ensayo
Planteamiento del problema






Profesora:Integrante:
Real Reina Castillo José C.I 24.845.258 Sección: D01


¿Qué es el planteamiento de un problema?
Elplanteamiento de un problema consiste en especificar y estructurar paso a paso formalmente una idea, desarrollando tres elementos básicos:
1. el enunciado del problema
2. la justificación delproblema
3. los objetivos de la investigación
para realizar el planteamiento de un problema se deben tomar en cuenta, las partes involucradas, los intereses y el problema observado, pues al tener estascaracterísticas identificadas se podrá formular con mayor facilidad las posibles soluciones al problema.
el planteamiento del problema es la etapa inicial en todo proceso investigador, porque marcalas líneas de acciones que habrán que seguirse posteriormente. un planteamiento mal delimitado hará dificil y problemática la búsqueda de información para la resolución del problema. es necesarioanalizar determinadamente el problema que se piense investigar, antes de acometer cualquier otra acción que acarree gastos, tiempo, o recursos.
resoluble: la naturaleza del problema debe ser tal, quepermita llegar a una solución. podría investigarse como afecta los materiales de calidad en la producción de zapatos en una fábrica, el grado de calidad y los niveles de consumo de dichos zapatos.delimitado: para poder llevar a cabo un estudio, hay que saber con precisión hasta donde se extenderán sus conclusiones, un problema que aborde muchas variables, impide prácticamente su análisis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS