IMSS, Afore, infonavit

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una Institución del gobierno federal, autónoma y tripartita (Estado, Patrones y Trabajadores).
Dedicada a brindar servicios de salud yseguridad social a la población que cuente con afiliación al propio instituto, llamada entonces asegurados y derechohabientes.
AFORE
Las AFORE (Administradoras de Fondos para el Retiro) son institucionesprivadas de México que administran fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Están encargadas de manejar los fondos de retiro de lostrabajadores. Funcionan en base a cuentas previsionales individuales con los aportes del beneficiario, del empleador y el Estado. Dichas cuentas son capitalizadas por los ingresos que generen lasinversiones efectuadas a través de una Sociedad de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (SIEFORE).
INFONAVIT
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es unainstitución mexicana tripartita; es decir que se compone de tres partes, en este caso: gobierno, empresas y trabajadores.
Su función principal es la de otorgar créditos a los trabajadores, para laobtención de viviendas, además de conceder rendimientos en el ahorro, que se mantiene en el Fondo Nacional de Viviendas para las Pensiones del Retiro.

Relación de IMSS con AFORE
El IMSS, que desde el 2012es dueño del mas del 50% de los AFORE (Administradoras de Fondo para el Retiro) en México, al igual que el INFONAVIT, este es un fondo de retiro bancario para el trabajador, donde un % del sueldo va alas arcas de los afores misma que se divide al ahorro. Al final de su vida laboral, el trabajador tiene derecho a cobrar su AFORE que es equivalente a su tiempo trabajado y al sueldo percibido.Relación del IMSS con INFONAVIT
Uno de los requisitos fundamentales para poder precalificarte y ejercer tu crédito Infonavit es tener una relación laboral vigente, que aporte al Instituto Mexicano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infonavit y afore
  • Demanda recuperación INFONAVIT, AFORE e IMSS
  • Afore imss
  • Contabilidad : rfc curp`imss afore infonavit nomina registro de control de asistencias
  • requisitos para dar de alta a personas morales en el imss,sat,infonavit y afore
  • Curp, Rfc, Afore, Imss, Infonavit, Isr
  • Ispt, isr, infonavit, imss, issste, afore
  • IMSS e INFONAVIT info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS