Imtroduccion De La Cuantificacion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
En la práctica de laboratorio se prepararon seis disoluciones, cada una de estas con concentraciones diferentes, a partir de la solución patrón de fructosa al 10%, 1 ml de cada una de estasdisoluciones se mezclo con 1ml de reactivo de seliwanoff, y se calentó al baño maría, observando luego de aproximadamente dos minutos un cambio de color en las sustancias, pasan a tomar diferentes tonalidadesrojizas, y con lo que podemos concluir que entre mayor era la concentración de fructosa, mayor era la intensidad del tono rojo, y viceversa.

El blanco de esta practica fue 1 ml de agua, que almezclarse con el seliwanoff y pasar por calor, no sufre ninguna alteración.
En esta práctica se tomo como muestra extracto de naranja, con el que se prepararon cuatro muestras cada una con diferentesconcentraciones de extracto y agua destilada, estas cuatro soluciones se mezclan también con 1 ml de seliwanoff y al pasar por el baño maría observamos cambio de color a rojizos de diferentesintensidades.

Al dejar enfriar a temperatura ambiente cada una de las soluciones utilizadas, los patrones, el blanco y las muestras; los líquidos se almacenan en celdas para luego calcular la absorbancia a570nm en el espectrofotómetro.


INTRODUCCION.
Existen diferentes métodos para la cuantificación de monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Entre ellos encontramos el método de Lane y Eynon,usado para la identificación de azucares reductores, la reacción del acido mucico el cual permite la identificación de la galactosa o de los azúcares que la contienen. Reacción de Fehling en azucaresreductores (aldosas: glucosa, ribosa, eritrosa, etc.). Se trata de una reacción redox; la reacción de Molish, detecta la presencia de hidratos de carbono en una muestra. La reacción de Barfoed,diferencia a los monosacáridos de los disacáridos.

Para el correcto análisis óptico en la cuantificación de carbohidratos, y en general en las investigaciones biológicas, se utiliza un método conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantificacion
  • cuantificacion
  • Cuantificacion
  • cuantificacion
  • Cuantificacion
  • Cuantificacion
  • Cuantificacion
  • imtroduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS