Inés Del Alma Mía
•El 11 de Septiembre participó en un golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende.
1974:
•El 27 de Junio asumióel cargo de jefe supremo de la nación dándole el poder ejecutivo.
•El 16 de Diciembre asumió el cargo de presidente de la nación.
•Bolivia y Perú negociaron un tratado secreto de una alizana militarcon Chile.
1975:
• El PIB cayó un 16.6%.
•Algunas industas como lo es la textil sufrieron mucho debido a las importaciones extranjeras.
•Todo esto fue una consecuencia de cuando Pinochet sedejó influenciar por los "Chicago Boys" quienes eran un grupo de economístas.
1977:
•Chile tuvo un "boom" en la economía debido a las exportaciónes de minerales, madera y pescado. Este "boom" fuellamado "Milagro económico" mismo que duró hasta 1980.
1978:
familiares de detenidos desaparecidos inician huelga de hambre
1979:
eeuu anuncia medidas economicas contrachile
1980:
huelga de trabajadores1981:
1982:
•Entre 1982 a 1986 el desempleo aumentó un 30%.
•Los salarios cayerón hasta un 20%
1983
El gobierno salva a los bancos de la quiebra,cartera vencida. Estafa de Fondos Mutuos. Multitudinarias Marchas del Hambre y Jornadas de Protesta Nacional. Gigantescos allanamientos a poblaciones de zona sur de Santiago. Centeneras de muertos enjornadas de protestas. Acciones armadas del FPMR, Mapu-Lautaro y MIR. Diálogo con la oposición, Alianza Democrática. Gigantesca concentración en Parque O'Higgins.
1984
Privatización de empresas delEstado. Escándalos de Lo Curro, ISE y El Melocotón afectan a la familia Pinochet. Jornadas de Protesta Nacional y Por la Vida. Aumenta represión CNI. Ataques armados a objetivos militares. Pinochetdecreta Estado de Sitio.
1985:
•Un terremoto azotó a Chile, mismo que se sumó a los problemas económicos.
1986
Volio entrega informe de la ONU sobre DD.HH. Acciones armadas del FPMR. Paro Nacional...
Regístrate para leer el documento completo.