in¿genieria civil

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
El aluminio es tres veces mas ligero que el acero, ya que tiene un peso especifico tres veces inferior a el, sin embargo, conviene saber que esta limitado en algunos casos por sus propiedadesmecánicas ya que no son tan elevados como las del acero.
El aluminio es tres veces mas elástico, pero tiene aproximadamente la mitad de resistencia a la tracción y a la rotura que el acero. Por estasrazones, para tener un comportamiento mecanico similar, al espesor de una pieza de aluminio debe ser superior frente a la misma fabricada con acero.
Principalmente debido a que el aluminio es masductil, incluso a bajas temperaturas, y tiene una menor resistencia mecánica que el acero


El aluminio tiene buena resistencia a la corrosión en la atmosfera incluso a temperaturas altas y enmuchos medios acuosos, es muy activo como se deduce de la composición en la serie electroquímica de potenciales normales pero se pasiva con la exposición al agua o al aire.
El comportamiento frente a lacorrosión del aluminio es sensible a pequeñas cantidades de impureza en el metal, a excepción del magnesio tienden a ser catódicas con relacoin al aluminio; en general el material de alta pureza esmucho mas resistente a la corrosión que el metal de pureza comercial, que a su vez, es mas resistente que las aleaciones de aluminio.
El aluminio tiende a atascarse localmente en medios quecontienen cloruros de (CI), en particular en áreas de atascamiento en las que desaparece la pasividad por la formación de pilas de aireación diferencial.
El aluminio se corroe con mayor rapidez enmedios acidos o en álcalis que en medio neutro. La velocidad de la corrosión en medios acidos depende de la naturaleza del anion.
En general el aluminio resiste bien a la corrosión en los siguientesmedios:NH4OH, acido acético y muchos acidos organicos, acidos grasos, acido nítrico >80%, agua destilada, atmosfera no marina, azufre y atmosferas sulfurosas y gases refrigerantes sulfurados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION A LA IN GENIERIA
  • Civil engineering in spain
  • calculo integral en in civil
  • in genieria y sus grandes abances
  • In genieria y sociedad
  • Civil rights in northern ireland
  • In. Civil
  • In Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS