in paar Minuten 4000 Friendship request.

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


Los aportes de la química en la medicina.

La verdad son muchos, todas las reacciones que suceden en el cuerpo humano son bioquímicas, el pH de la sangre es un ejemplo de las reacciones ácido-base en el organismo. Todo lo que comemos son sustancias químicas de origen orgánico, se necesitasaber por ejemplo cómo reaccionan los grupos aldehído y cetona para entender la absorción de los carbohidratos en el organismo (especialmente de la glucosa), así mismo con los lípidos y las proteínas.
Los neurotransmisores son sustancias químicas que existan las neuronas y permiten así la comunicación neuronal, es decir, que sin ellos la vida sería imposible.
En cirugía por ejemplo el titanio es unode los metales más usados especialmente en operaciones del cuello. La anestesia es otro de los ejemplos que te puedo dar.
En histología se necesitan ciertas sustancias química que den coloración a los tejidos para así poder observarlos.

En fin si te das cuenta la medicina aplica la química por todas partes, los bioquímicos son químico encargados principalmente de todas estas relaciones.Las aplicaciones de la Química en las Industrias de Alimentos
los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación de sustancias químicas en los alimentos tales comoel enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros de carácter similares que se les puede aplicar estas sustancias para su conservación y al beneficio humano.
Las industrias de alimentos como la merk han desarrollado nuevos productos como flavoides, folatos y ácidos grasos poliinsaturados (omega 3) para alimentos funcionales y suplementosalimenticios. También ofrece suplementos de vitaminas y minerales de los cuales merk ha sido internacionalmente reconocido como un proveedor de primera calidad, además todos los productos son enriquecidos con enzimas, antioxidantes y persevantes, etc.
los aditivos constituyen importancia en el valor de los alimentos procesados, ya que son empleados a alimentos más de 2000 aditivos alimentarios,colorantes artificiales, edulcorantes, antimicrobianos, antioxidantes, autorizados para usarse en los alimentos.
La mayor parte de los alimento como harinas, enlatados, contiene aditivos pero aún más las golosinas, los pepitos.

Procesos empleados en la industria alimenticia para conservar los alimentos a través de la aplicación de la química:

1.- nitrógeno:
Es una de las formas más naturalde darle protección a los alimentos de los defectos no deseados de los oxígenos. El nitrógeno cumple ciertos requisitos en la disponibilidad, manejo y propiedades que influyen en la preservación las cuales con la química, la física y características organolépticas.
En la industria de alimentos, el nitrógeno se aplica en la producción de aceites vegetales y de pescados, grasas animales, carnes,productos lácteos. En granos como el café, maní, almendras, nueces, pasteles y alimentos preparados. En jugos y pulpas de frutas y vegetales, conservación de vinos, entre otros.
Conservación:
La aplicación de nitrógeno como gas inerte permite mantener las características organolépticas de los alimentos por largos períodos. Estas características son alteradas normalmente por la utilización de losmétodos convencionales.
El envasado con, atmósferas protectoras de nitrógeno, permite eliminar las alteraciones bacterianas y químicas que sufren los alimentos en los procesos convencionales.
Ventajas:
Conservado de cualidades organolépticas.
Conservado de nutrientes.
Conservado del calor.
No permite la proliferación de las bacterias.
Su aplicación puede efectuarse en instalaciones ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friendship
  • Paar
  • Friendship
  • Friendship
  • request
  • Request
  • 5 Free Personality Tests You Can Take in Minutes
  • Digital 4000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS