In The Time Of The Butterflies (Ensayo)

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La película esta situada en la republica dominicana, en el tiempo de las mariposas, y representa a una familia entre 1983 y 1994. Son 4 hermanas, Mirabal, patria, Dede, y María Teresa.
En 1994 lahermana sobreviviente de Mirabal, se encuentra con una mujer americana que ha venido a entrevistarla sobre su familia, ella recuerda una vez en 1943 cuando su padre, enrique fue la predicción defuturos de sus hijas.
Después Minerva y Patria van a un internado y minerva se hace amigo de una chica llamada Sinita, los parientes de Sinita fueron asesinados por oponerse al dictador dominicano,Rafael Trujillo. Minerva se sorprende al enterarse de la crueldad del dictador, ya que todos los niños dominicanos se les enseña a hacerle reverencia. Después de que sucede eso, los casados Trujilloseducen a la chica mas guapa de la escuela Minerva. Después de conocer a la chica, ella queda embaraza y Trujillo manda a que viva en Miami. Minerva quiere estudiar Derecho y hace un tratado con eldictador, ella gana el tratado y estudia, pero no recibe los papeles. En la universidad conoce a su futuro esposo y se casan, los dos luchaban por la verdad y para ir en contra del dictador, hacen muchasbatallas en secreto, pero no se podía ir contra el gobierno eran muy fuertes. Minerva tiene 2 hijos los cual se los dejan encargados a su hermana para que los proteja.
Un día minerva llega con armaspara luchar contra el gobierno, y los guardan en la casa de su hermana, alguien los delata y el gobierno va tras ellos y a las mariposas son encarceladas, por fin salen libres.
Uno de los del gobiernoles dice que encontraron a sus esposos y que podrán ir a visitarlos, las mariposas sorprendidas de la gratitud del dictador, le dan las gracias y se van a verlos, pero todo era una trampa.
En cuantosalen de ver a los prisioneros, sus esposos, van por la carretera y se dan cuenta de que alguien los esta siguiendo y era toda una emboscada, adelante estaban ya esperándolas, para que iniciara su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The curious incident of the dog in the night time
  • Ensayo de la pelicula In front of the class
  • lost in the humor of the world
  • The Cost of Conflict in the Workplace
  • The Mother Of The Child In Question
  • The Maintenance Of Greece In The Euro
  • The effect of the ciggar in smokers
  • The best of time solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS