In Time Análisis.

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Instituto de filosofía.
Carrera Música. Metodología de la investigación.

“In time”


En el siguiente texto, crearemos una metodología para analizar la película “In time”.

Metodología a usar:

La siguiente metodología para el análisis de lapelícula “In time” está basada en la imitación, o mimesis, de otros análisis y criticas de películas famosas, escritas por profesionales en el ámbito de la cinematografía.
* Productora, personajes y año.
* Se analizara las partes importantes del guion de la película.
* Se desvelaran las metáforas usadas en el film.
* Personajes i su significancia en el film.
* Comparaciones con elmundo real actual y formas de revolución planteadas.
* Hollywood promoviendo el movimiento comunista.
* Razones por la que fue producida.
* Aceptación por parte del público.
* Criticas.
* Conclusión y nota hacia la película.

Para empezar bien, situémonos en el contexto de la película: Estamos en el año 2116, los seres humanos han sido modificados genéticamente para que alaedad de 25 años dejen de envejecer y un temporizador vital empiece una cuenta regresiva, la cual si llega a 00:00 su poseedor muere. A partir de ese momento, deben conseguir “Tiempo” para que el temporizador no llegue a 0, y mueran. El dinero es el Tiempo que necesitan para aquello, y deben trabajar para obtenerlo tal como en el mundo de hoy en dia.
En el futuro planteado por la película, sedenotan claramente 3 tipos de clases sociales, La muy rica (que son súper pocos) los acomodados (que son pocos) y los pobres (que es la gran mayoría del pueblo). Con esta simple diferenciación de clases sociales, podemos presumir que la película tiene cierto mensaje político que dar.
El pobre muere trabajando en las fabrica y empresas de los ricos, los que aumentan de manera excesiva los precios delos servicios, pero no el sueldo de sus empleados.
Los ricos llegan al punto de prácticamente ser inmortales, mientras que el pobre vive el día a día sin saber si despertara con tiempo el día de mañana, tal como ocurre con mucha gente pobre en el mundo real.
Ahora bien, el protagonista de la película es un trabajador (obrero en una fabrica para más inri) llamado Will Salas. Su vida como obrero seve repentina y dramáticamente afectada por el hecho de haber conocido a un ebrio millonario al cual WIll salva de ser asaltado, y en forma de “recompensa” el hombre le regala todo su tiempo, porque según él ya había vivido demasiado, y como buen millonario tenía una buena cifra de años en su temporizador, pero antes de hacerlo, el hombre le dice a Will una de las frases claves en esta película:Para que unos pocos sean inmortales, muchos han de morir”, Aca podemos encontrar otra de las importantes metáforas de la película con respecto al ideal comunista contra la burguesía: para que pocos sean ricos, muchos deben ser pobres. Aquel hombre se lanza desde un puente al momento de llegar a 00:00 su temporizador sin que Will pudiera hacer nada.
Con este dinero ,Will decide ir más allá de lossuburbios, que están separados por varias aduanas infranqueables para todo aquel que no tenga dinero. De este modo conoce el barrio de los más ricos entre los ricos, los que tienen el verdadero poder: el distrito de New Greenwich3. De este modo Will comenzará una aventura que le hará comprender los límites del sistema y las posibilidades revolucionarias para derrocarlo mientras lucha por su propiasupervivencia junto a Sylvia (A.Seyfried), la hija rebelde de un mafioso de las financias de New Greenwich.

Will secuestra a Silvia, pidiendo un rescate de 1 millon de años para dejarla ir, a lo cual su padre el mafioso, no se atreve ni a darle 1 minuto de importancia. Pero Sylvia se da cuenta de lo que Will trata de enseñarle, “Nadie debe morir solo para que unos sean ricos” A lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula in time
  • Analisis de una empresa que maneja just in time
  • in time
  • Analisis sobre In Time
  • In Time
  • Just in time
  • Just In Time (JIT)
  • just in time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS