Inaccesibilidad contextual: Déficit en la consideración del factor humano en los espacios urbanos.

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Inaccesibilidad contextual: Déficit en la consideración del factor humano en los espacios urbanos.
Contextual inaccessibility: Deficit into the consideration of the human factor in urban spaces.
Jennyfer A. Campos Yáñez
09 de Abril de 2013.

RESUMEN
La principal motivación para escribir este artículo se obtiene de constantes observaciones en que el individuo no parece ser coherente con suentorno, éste ambiente es en el cual reiteradamente se generan núcleos que provocan escenarios negativos por falta de acceso a facilidades espaciales que permitan al ser humano poder concretar la realización optima de sus actos de manera de lograr la eficiente satisfacción de sus necesidades.
Los cambios en la sociedad en conjunto con la transición demográfica y el aumento de la esperanza devida, han producido cambios en la estructura antropométrica de los individuos, por ejemplo, en la estatura debido a la postura y a la altura cada vez menor de los discos intervertebrales. Por lo mismo en Chile se denota en variadas ocasiones la falta de fluidez entre el individuo y el entorno urbano que se ha generado para él, que usualmente parece estar diseñado para individuos que poseencaracterísticas que difieren de las que en promedio poseen los chilenos.
Palabras Claves: Antropometría, Necesidades, Fluidez.

ABSTRACT
My greatest motivation to write this text comes from the constant observations in which the subject does not appear to be consistent with his surroundings, it's in this environment in which the cores are repeatedly generate negative stages that are cause due lack ofspace access, facilities that allows the humans to make them realize the optimus realization of their actions, in order to achieve the efficient fulfillment of their needs.

Society's change goes together with the demographic transition and increased life expectancy, but , it don't change anthropometric structure of individuals, for example, in stature because of the position and height of theshrinking disks intervertebral. It's the same for Chile; it's denoted in various occasions by the lack of fluidity between the individual and the urban environment that was generated for him, which usually seems to be designed for subjects who have characteristics that differ from average Chileans.
Anthropometry, Needs, Fluency.






INTRODUCCIÓN
Para comenzar debo explicar que estedocumento se desarrolla en base a una anécdota que desencadenó luego en la generación del escenario negativo que será desarrollado a continuación. Este desarrollo se centra en el contexto de avance de Investigación Aplicada, ramo que curso en la actualidad.
La vivencia que se relata, consta de sucesos acontecidos constantemente pero, que solo en el último tiempo, han resaltado la incomodidadreiterativa del escenario que provocan y cuya molesta situación ha generado el interés en apoyar su desarrollo en estudios relacionados al tema.
Supongo que a más de uno le ha pasado que al ir a comprar, las cosas que desea en las tiendas no están a su alcance pues se encuentran en estantes o en colgadores muy altos.

El problema es más molesto aun cuando, a sabiendas de que hay productos que estánfuera del alcance de los consumidores, los vendedores no poseen ni la voluntad ni la indumentaria necesaria para acercar dichos productos. Este fue el caso de mi anécdota negativa. Un fin de semana no muy lejano a este, al querer comprar un cobertor para mi cama en la tienda Easy no pude obtener el que quería porque el vendedor no fue capaz de buscar una manera de acercarlo a mí desde loscubículos más altos de un estante que tiene una altura mayor a 2,5 metros ,
Aquí es donde aparece de manera difícil de ignorar para mí un cumulo de cuestionamientos: ¿Cómo es que estos estantes se han generado e instalado sin previo cuestionamiento de su uso? ¿Cómo es posible que si la estatura promedio de un chileno es 1.71 [mt] no haya indumentaria para que se alcancen los productos que se ponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Rural Y Espacio Urbano
  • espacio urbano
  • espacio urbano
  • espacio urbano
  • El espacio urbano
  • Espacios Urbanos
  • Espacio urbano
  • Espacio Rural Y Espacio Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS