Inadecuado Uso De Estrategias En El Desarrollo De La Expresion Corporal

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ASPECTOS DEL ENTORNO:
El distrito de Cerro Colorado, es uno de los distritos más extensos de Arequipa, se sitúa a
2 406 m.s.n.m y tiene una extensión de 174, 900 m2. Su geografía es espectacular, cuenta con quebradas, hondonadas, zonas desérticas y con, aún grandes áreas de agricultura.
El distrito de Cerro Colorado fue creado según Ley N° 12075 del 26 de Febrero de 1954, instalándose pordisposición del Consejo Provincial el día 23 de mayo de 1954 por Resolución Prefectural N° 74, en la cual se resuelve nombrar como primer Alcalde del distrito cerreño, Don Alfredo Bernal Murillo.
El origen del nombre del distrito de Cerro Colorado se debe a la existencia de pequeños cerros de tierra colorada compactada, ubicados en el conocido Pueblo de Cerro Viejo, cuyos primeros habitantes, segúnla historia datan de la época colonial, los cuales fueron labradores del sillar, provenientes de las canteras de Añashuayco. En 1930, bajo el Gobierno Municipal de Cayma, se autoriza la ocupación de terrenos eriazos circundantes al antiguo Pueblo de Cerro Viejo, formando así la creación del Poblado de la Libertad que en el año 1954 se convertiría en la capital del nuevo distrito de Cerro Colorado.Al ser creado como distrito estuvo conformado por los Pueblos de La Libertad, Cerro Viejo, Zamácola, Cerrito Los Álvarez y Pachacutec.
En el año de 1992, se crea oficialmente el escudo, símbolo de Cerro Colorado, diseñado por el Sr. Pablo César Días Villegas, artista nacido en la capital del distrito; y en el mismo año se crea la Bandera de colores rojo, blanco y verde, diseñada por el SRLudgardo Medina E. dichos colores representan las principales características del distrito.
Aproximadamente cuenta con una población infantil 5239 niños cuyas edades oscilan entre 0 y 5 años.
La Libertad, comunidad que queda a escasas cuadras de la Plaza las Américas, en ella destaca la figura de la Estatua de la Libertad sobre un gigantesco Globo terráqueo, se impone en medio de la plaza, este lugarsirve como medio de recreación y descanso de los moradores, no cuenta con juegos recreativos ni zonas infantiles, sólo tiendas comerciales, restaurantes, cabinas de internet, locutorios, farmacia.
En el distrito se cuenta con las siguientes Iglesias: San Pedro (Pachacutec Viejo), Iglesia Nuestra Sra. del Rosario (Cierro Viejo), Iglesia Nuestra Sra. de la Asunta (Zamácola), Iglesia de los Dolores( La Libertad)
Sus monumentos Arquitectónicos son: Mirador de la Cruz de Zamácola, Plaza Francisco López Carrillo, Plaza las Américas.
Sus costumbres y Tradiciones son: Labrado del Sillar, cuenta con picanterías donde se preparan deliciosos potajes típicos de la ciudad, se realizan Peleas de Toros (en el Azufral en el Pueblo Joven Víctor Andrés Belaunde)
Las Fiestas Religiosas que se realizanson: Homenaje a la Virgen del Rosario, Celebración de San Pedro, festividad que se inicia con el rezo de la Novena y la Entrada de Ceras, Fiesta de la Virgen de la Asunta, festividad de Nuestra Sra. de los Dolores, Homenaje al Sr de Los Milagros.
Las actividades productivas del distrito son: ganadería, agricultura, comercio, Tallado de Sillar y la minería.
Muchas de las personas que viven en elcono norte son personas provenientes de Cuzco, Puno, Madre de Dios, Chincha, Apurímac, y de las Alturas de Arequipa.
Las personas hablan castellano y en el cono norte son quechuahablantes.
La Institución Educativa La Libertad, es el primer centro infantil creado en el distrito; por la necesidad de contar con una Institución educativa Inicial debido al crecimiento de la población infantil y ladistancia para llegar a una institución educativa inicial en la Región de Arequipa, el día 09 de Junio de 1972 por inquietud de la IV Región de Educación de la Oficina de Educación escolar y laboral y específicamente del Nivel Inicial fue creada nuestra Institución Educativa bajo el proyecto N° 540310-00-05-E.I., se realiza el estudio para la organización y funcionamiento de un C.E.I. Piloto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL USO DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EXPRESIÓN ORAL.
  • Estrategias para el desarrollo de la expresión oral
  • Importancia De La Danza Y La Expresión Corporal En El Desarrollo Infantil
  • Expresion Corporal
  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS