INADMISIBILIDAD POR EXTEMPORANEA

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

EPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

Los Teques, 01 de agosto de 2008 
198º y 149º 

PONENTE: RUBEN DARÍO MORANTE HERNANDEZ 
CAUSA Nº: 1A-a 7021-08 
IMPUTADO (A): LEPAJE RINCONES PEDRO ISMAEL 
DEFENSA PRIVADA: GUTBERTO TORRES BELTRAN 
VICTIMA (S): GIMENEZ LUGO YULESKA ALEJANDRA y GIMENEZ LUGO VALESKA ANDREINA 
FISCAL DÉCIMA SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. BLANCARODRÍGUEZ 
DELITO: VIOLACIÓN AGRAVADA y ACTOS LASCIVOS AGRAVADOS 
PROCEDENCIA: TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL ESTADO MIRANDA SEDE LOS TEQUES. 
MATERIA: PENAL 
MOTIVO: APELACION DE AUTO 
DECISIÓN: ÚNICO: DECLARA INADMISIBLE POR EXTEMPORÁNEO de conformidad con lo establecido en los artículo 175, 437 literal “b” y 448 todos del Código OrgánicoProcesal Penal, el Recurso de Apelación ejercido por el Profesional del Derecho ABG. GUTBERTO TORRES BELTRÁN, en su carácter de defensor Privado del imputado PEDRO ISMAEL LEPAJE RINCONES, contra la decisión emanada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Sede Los Teques, en fecha 15 de Mayo de 2008, mediante la cual elprenombrado Órgano Jurisdiccional acordó diferir Audiencia Preliminar, en virtud de la solicitud que hiciera la representante del Ministerio Público, Abg. YERENITH PÉREZ, por cuanto no se encontraban presentes las víctimas. Y ASÍ SE DECIDE. 

Corresponde a esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda con sede en Los Teques, conocer acerca de laAdmisibilidad del Recurso de Apelación interpuesto por el Profesional del Derecho GUTBERTO TORRES BELTRAN, Defensor Privado del imputado LEPAJE RINCONES PEDRO ISMAEL, contra la decisión de fecha 15 de Mayo de 2008, emanada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia En Funciones de Control del Circuito Judicial Penal Del Estado Miranda, Sede Los Teques, mediante la cual acordó diferir AudienciaPreliminar, en virtud de la solicitud que hiciera la representante del Ministerio Público, Abg. YERENITH PÉREZ, por cuanto no se encontraban presentes las víctimas. 
En fecha 19 de Junio de 2008, se le da entrada a la causa signada con el Nº 1A-a 7021-08 designándose ponente al Dr. JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA, Juez Titular de esta Corte de Apelaciones.- 
En fecha 04 de Julio de 2008, el Abg. RUBÉNDARÍO MORANTE HERNANDEZ, Juez Temporal de esta Corte de Apelaciones, se Aboca al conocimiento de la presente causa, con motivo del disfrute de periodos vacacionales concedidos al Dr. JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA, quien con tal carácter suscribe el presente fallo. 

Habiéndose verificado el cumplimiento de los REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD DEL RECURSO DE APELACIÓN, de conformidad con los artículos 432,435 y 437 todos del Código Orgánico Procesal Penal, se decide: 

PRIMERO: en cuanto a la legitimidad del quejoso para ejercer el presente Recurso de Apelación, esta Sala pasa a transcribir el contenido de la Sentencia de Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en decisión Nº 1023, de fecha 11 de Mayo de 2005, con ponencia del magistrado Francisco Carrasqueño López, la cual sostuvo: “…Ahora bien, de la noción de impugnabilidad subjetiva se deriva la legitimación para el ejercicio del recurso correspondiente, la cual, de conformidad con el sistema de recursos establecido en la ley adjetiva penal, se encuentra circunscrita únicamente a las partes; dicho de otro modo, la facultad de recurrir de las decisiones judiciales le es conferida únicamente a las partes del proceso penal,desprendiéndose ello de la interpretación sistemática de los artículos 433, 436, 437.a) del Código Orgánico Procesal Penal, los cuales constituyen disposiciones generales aplicables a todo el régimen de los recursos establecido en dicho código. La única excepción a esta regla se encuentra contemplada en el artículo 325 de la mencionada ley adjetiva penal, toda vez que dicha norma establece que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inadmisibilidad y la aceptacion.
  • Inadmisibilidad De Demanda
  • registro extemporaneo
  • Dictamenes extemporaneos
  • ecentamiento extemporaneo
  • El Embarazo Extemporáneo
  • Rec Extemporaneo
  • registro extemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS