Inadur-Chimbote

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Este blog
Acceso desde aquí
Blogs relacionados
Materiales de Proyecto
Revistas Especializadas
Publicaciones en otros medios
Además de Arquitectura
Páginas Recomendadas
Arquitectos DestacadosInternet

PLAN REGULADOR DE CHIMBOTE

José Luis Sert y Paul Lester Wiener
Town Planning Associates – TPA
1946 - 1948
El desarrollo de los recursos mineros del norte del Perú requería lacreación de un puerto apropiado. Chimbote en esos momentos era una aldea de pescadores que disponía de un buen puerto natural en su bahía.
Para ese entonces Chimbote tenía 4000 habitantes y estos pobladoresvivían bajo un trazado desarrollado por Henry Meiggs, ingeniero norteamericano, en el año 1860, donde se encontraban las llamadas “chozas de barro” que eran las viviendas precarias de los pobladores.[pic]
VISTA DE LOS PRIMEROS TRAZOS DEL PLAN REGULADOR DE CHIMBOTE.

En 1946 el Arquitecto José Luis Sert llegó a Lima con su socio Paul Lester Wiener, quienes habían sido contratados por laCorporación Peruana de Santa para elaborar el Plan Regulador de Chimbote.

El plan de Sert y Wiener asumía la eliminación de estas chozas de barro existentes desarrollándose un plan para 12000habitantes.
Situado en una zona cálida y desértica, se pensó en revitalizar los canales de irrigación existentes desde tiempos precolombinos. Estos drenes podrían originar huertas en las afueras y alimentarlos futuros parques de la ciudad planteándose técnicas autóctonas y económicas.

La propuesta dividía a la ciudad en dos unidades residenciales de 6000 habitantes, e incluía una amplia red viaria,con una nueva versión de cuatro carriles para la autopista panamericana.
Sert y Wiener, propiciaron una significativa revisión de los anteriores planteamientos urbanísticos de los CIAM. Si bienmantuvieron la noción de zonificación funcional y continuaron proyectando ocasionalmente bloques de viviendas situados en espacios abiertos, también empezaron a responder a las influencias locales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chimbote
  • chimbote
  • chimbote
  • Chimbote
  • Chimbote
  • chimbote
  • Chimbote en una canción
  • La Contaminacion En El Chimbote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS