Inbnovacion
Páginas: 6 (1425 palabras)
Publicado: 26 de octubre de 2009
HERRAMIENTA DE GESTION.
[pic]
EVALUACION INNOVACION TECNOLOGICA
HERRAMIENTAS DE GESTION
1. Campo genérico:
1. Defina en términos de aplicación para una organización de exportaciones MINERAS: INNOVACION TECNOLOGICA, IT
La Innovación Tecnológica en una organización de exportación minera, se refiere principalmente a la parte de comercializaciónya que este commodities se puede diferenciar en el producto ampliado según Levit, a través de la promoción, precio, envases y canales de distribución.
2. Destaque 3 sectores de la economía nacional, que requieren de IT para conseguir aumentar márgen de contribución económico
1.- Sector Minero.
2.- Sector Pesquero.
3.- Sector Forestal.
3. Mencione 3 herramientas de IT, a aplicar en estossectores, justifique cada una de ellas
1.- Cátodos más puros.
2.- Mecanismo de vibración para sacar las espinas del interior del salmón.
3.- Árboles transgenicos para evitar pestes y plagas.
4. Identifique 3 iniciativas de IT, debería aplicárseles a la industria de commodities para conseguir mayor valor agregado (1. minería / 2. harina de pescado / 3. maderas)
1.- Purificación del cobre,eliminando tipos de desechos.
2.- Harina de pescado antiparasitaria.
3.- Maderas transgenicas, donde los árboles posean un crecimiento mas acelerado que lo común.
2. Campo de Especialidad:
1. Identifique 3 medidas financieras, como IT, para conseguir mejorar el resultado de una PYME cultivadora, procesadora y comercializadora de hortalizas
1.- Capitales Ángeles.
2.- Mayor acceso alcrédito, para mejoras en inversión extranjera.
3.- Capitales semilla.
2. VINEX, empresa exportadora de VINOS, desea beneficiar a sus trabajadores con facilitarles un FONDO DE INVERSIONES, mencione 3 instrumentos de inversión, como IT, que favorezcan rentabilidad
1.- Fondos mutuos.
2.- ADR (american depositary receipt).
3.- Integración en la banca internacional.
3. ECOPAC, empresa dedicada aproducción de envases ECOLOGICOS, aprovechó la ocasión, como resultado del T/C, importar materias primas, superando en 10 veces los volúmenes tradicionales, con una inversión de MUS$ 2.000; su objetivo es administrar adecuadamente el stock, con vida útil de 6 meses, tiempo que es superado en 24 meses respecto a la demanda interna de los productos….Recomiende 3 medidas de IT para administrar esteinventario.
1.- Aplicar sistema TIC’s.
2.- Just in Time.
3.- Envases al Vacío.
4. CARBONO-CLEAR, organización dedicada a tratamientos de deshechos orgánicos, busca diferenciarse prestando servicios en empresas que no controlan deshechos orgánicos, para ello requiere abrir mercados internacionales en la venta de BONOS de CO2, presente 3 instrumentos de IT, asociados a temas de MARKETING paraconseguir mejores resultados de mercado
1.- Generación de energía renovable
2.- Mejoramiento de eficiencia energética de procesos.
3.- Forestación.
5. LACSUR, empresa productora de LACTEOS, exporta a países de LA, QUESOS, su principal inconveniente es la baja cartera de productos, mencione 3 medidas de IT para mitigar el inconveniente.
1.- Extensión de línea a través de modificacionesprofundas en el tipo de productos.
2.- Diversificación por conglomerado, tratar de invertir o ser propietario en distintos sectores industriales que exporten.
3.- Aumentar la profundidad, desarrollará modificación de envase principalmente de tamaño para llegar a distintos consumidores.
6. El grupo FALABELLA en el sector RETAIL , a través de su unidad comercializadora TOTTUS, importó de CentroAmérica, 100.000 unidades de zapatos de temporada escolar, a un precio que le permitirá generar un margen atractivo, la IT, estudiada por su equipo creativo estará en un campaña de marketing para conseguir poner el pedido en los siguientes 3 meses, estime usted cuales sería las acciones de IT.
1. Promoción (Colegio con la cantidad mayor de zapatos, obtiene un viaje o una fiesta).
2. Pack (Zapatos...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.