Inc. Absolute

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
15th Oct, 1620

Ceracion de las primeras estufas de ladrillo

Posteriormente, en el S.XVII, se le unieron el adobe y elladrillo, así nacían las primeras estufas de piedra queconsistían en una cámara alimentada con carbón o leña. Éstas realizaban dos funciones primordiales: cocinar y proporcionar calor a las viviendas.Pese a ello, tenían una desventaja: ocupaban unespacio muy grande dentro de la casa y el humo que emitían era muy molesto. Por ello, la búsqueda insaciable de mejorarla continuó en la línea deltiempo.





26th Apr, 1744

Creacionde las estufas de hierro

Benjamín Franklin, en el S.XVIII perfeccionó las estufas cerradas de leña con un modelo de hierro que guardaba más calor con menoscombustible. La estufa deFranklin sólo cumplía con la función de calefacción para los hogares; modelos posteriores fueron disminuyendo en cuanto a dimensión, pero aún representaban un peligroinminente por estar hechasde hierro. Todas usaban leña como combustible; sin embargo, ante la escasez debida a la sobreexplotación





1st Jan, 1800

La estufa en el siglo XIX

Durante el S.XIXcomenzóla era de las estufas de hierro usadas para cocinar y no sólo como calefacción. Eran máquinas enormes, provistas de tubos de escape conectados a una chimenea con una instalaciónparacalentar agua.





17th Feb, 1850

Estufa a gas propano

El inglés James Sharp patentó la primera estufa de gas propano, la cual no tuvo mucha aceptación debido a que se consideraba adicho gasun combustible venenoso con potencial explosivo, y se creía que era capaz de desvirtuar el sabor y textura de los alimentos.





23rd Jul, 1892

Creacion de la primeraestufa electricaEn 1892, una década después de que Edison diera a conocer la lámpara incandescente, los inventores británicos R. E. Crompton y J. H. Dowsing patentaron la primera estufa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absolutismo
  • Absolute
  • El Absolutismo
  • El Absolutismo
  • Absolutismo
  • absolutismo
  • absolutismo
  • absolutismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS