Inca Cola

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Inca Kola

Historia
Inca Kola es una bebida gaseosa originaria del Perú que se vendió por primera vez el 28 de julio de 1935. Fue inventada por la familia de origen británico Lindley en elDistrito del Rímac, en Lima. Su consumo se da principalmente en el Perú aunque también es consumida en muchas otras partes del mundo. Tiene un sabor dulce y un color amarillo-dorado. El contenido principales el aroma de la planta hierba luisa, aunque su fórmula se guarda en absoluta reserva industrial.
Esta bebida suele acompañar tanto a los platos de la gastronomía del Perú, como a aquellaespecíficamente de origen asiático consumida localmente llamada Chifa.
En el Perú se produce en botellas tanto de vidrio como de plástico. Igualmente se comercializa en latas desechables donde destaca su marca,adornada con motivos Incas. Esta bebida también es enlatada en los Estados Unidos.
Inca Kola e Irn Bru (populares en el Perú y Escocia, respectivamente) comparten el logro de ser las dos únicasbebidas gaseosas en el mundo que en su país de origen superan ampliamente en ventas a Coca-Cola.
Este largo liderazgo en el mercado peruano causó que, en 1999, Coca Cola adquiriera, por 300 millones dedólares, el 51% de las acciones de la Inca Kola. Como parte del acuerdo de compra, la Corporación Lindley obtuvo el derecho de embotellar Coca-Cola y las marcas afines (Fanta, Sprite, etc) en el Perú. Latransnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo Lindley la propiedad de la misma en el Perú.
En elmomento de la transacción, Inca Kola tenía cinco plantas de producción de esta bebida en los Estados Unidos, pocas en América Latina y una en Tailandia y la marca estaba patentada en todos los países delmundo. Por su parte la empresa Coca Cola se comprometió a incrementar su producción en el extranjero especialmente con miras al mercado asiático por ser compatible su gastronomía con el sabor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de porter de inca cola
  • Spot Publicitario De Inca Cola
  • INCA COLA
  • Caso Práctico Big Cola Vs. Inca Kola
  • Marketing mix inca cola
  • Plan de mkt de inca cola
  • Análisis De Producto Inca Cola
  • INCA KOLA AHORA DE COCA COLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS