INCA KOLA AHORA DE COCA COLA

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013



INTRODUCCION
Es una bebida gaseosa originaria del Perú que se vendió por primera vez el 28 de julio de 1935. Fue inventada por Joseph Robinson Lindley,1 un inmigrante de origen británico, en Ica en la costa central del Perú. Su consumo se da principalmente en el Perú aunque también es consumida en muchas otras partes del mundo. Tiene un sabor dulce y un color amarillo-dorado. El contenidoprincipal es el aroma de la plantahierba luisa, una hierba originaria de las regiones tropicales de Asia, aunque su fórmula se guarda en absoluta reserva industrial.
Después de la muerte de Joseph R. Lindley, la empresa pasó a sus hijos José, Antonio, Alfredo, Nicolás e Isaac Lindley.
En el Perú se produce en botellas tanto de vidrio como de plástico. Igualmente, se comercializa en latasdesechables donde destaca su marca, adornada con motivos Incas. Esta bebida también es enlatada en los Estados Unidos.
Inca Kola es una de las dos bebidas gaseosas en el mundo que en su país de origen superan ampliamente en ventas a Coca-Cola, la otra bebida es la escocesa Irn-Bru.
Este largo liderazgo en el mercado peruano causó que, en 1999, Coca-Cola adquiriera, por 200 millones de dólares lasacciones de la Inca Kola. Como parte del acuerdo de compra, la Corporación Lindley obtuvo el derecho de embotellar Coca-Cola y las marcas afines (Fanta,Sprite, etc) en el Perú. La transnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo la Corporación Lindley la propiedad de la misma en el Perú.
En el momento de latransacción, Inca Kola tenía cinco plantas de producción de esta bebida en los Estados Unidos, pocas en América Latina y una en Tailandia y la marca estaba patentada en todos los países del mundo. Por su parte la empresa Coca-Cola se comprometió a incrementar su producción en el extranjero especialmente con miras al mercado asiático por ser compatible su gastronomía con el sabor de esta bebida y nocon las gaseosas de color oscuro.
No obstante, Inca Kola sigue siendo la gaseosa con mayor número de ventas en el mercado peruano, producto de la campaña publicitaria vigente en donde se resalta los símbolos y valores nacionales y es común entre los peruanos relacionar la bebida con la amplia variedad de la gastronomía peruana, alcanzando ya un nivel de ingrediente indispensable de muchas cartasgastronómicas.
ESLÓGANES DE LA HISTORIA DE INCA KOLA

1935: Inca Kola OK
1936 - 1950: Solo hay una y no se parece a ninguna
1960 - 1980: La bebida del sabor nacional
1980 - 1985: El sabor de la alegría
1985 - 1989: La bebida del sabor nacional
1990 - 1995: Es nuestra, La bebida del Perú
1996 - 1999: Pide bien; que con todo combina
2000 - 2001: El sabor de lo nuestro
2001 - 2003: Hayuna sola y el Perú sabe por qué
2003 - 2005: El sabor del Perú
2005: Destapa el sabor del Perú
2005 - 2006: Celebra el Perú
2006: Qué buena idea
2007: El sabor de la creatividad
2008- 2009: Con creatividad todo es posible
2010: Inca Kola Eso 75 años

De los slogan, se puede concluir, como la imagen de la bebida gaseosa, Inca kola, ha variado de tal forma que ha podido posicionarse, de talmanera, que los peruanos se sienten identificado con esta bebida y, a su vez, logre por representar un marcado espacio para acompañar la gastronomía. Por otro lado, se puede observar que desde el año de su fundacion (1935) hasta la actualidad (2010) Inca Kola siempre ha combinado las frases de nacionalidad y creatividad, sugiriendo mayor enfasis en los ultimos años como la gaseosa creativa.ANALISIS DE LA NEGOCIACION
En abril de 1999, el recién llegado a Lima presidente del directorio de The Coca-Cola Company, M. Douglas Ivester, tuvo que probar en público la gaseosa que los peruanos preferían. La prensa esperaba el trago definitivo. Él no lo dijo, pero quizá lo pensó: la bebida gaseosa más bebida en todo el mundo había sido derrotada, lejos de casa, por una desconocida. El brindis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis coca cola y kola real
  • Caso Práctico Big Cola Vs. Inca Kola
  • inca kola
  • inca kola
  • Inca kola
  • Inca kola
  • Inca Kola
  • la inca kola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS