Inca Kola

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
RESUMEN EJECUTIVO
Inca Kola es una bebida gaseosa originaria del Perú que se vendió por primera vez el 28 de julio de 1935. Fue inventada por Joseph Robinson Lindley, un inmigrante de origen británico, en Ica en la costa central del Perú.
Su consumo se da principalmente en el Perú aunque también es consumida en muchas otras partes del mundo. Tiene un sabor dulce y un color amarillo-dorado. Elcontenido principal es el aroma de la planta hierba luisa, una hierba originaria de las regiones tropicales de Asia, aunque su fórmula se guarda en absoluta reserva industrial.

EL largo liderazgo en el mercado peruano causó que, en 1999, Coca-Cola adquiriera, por 300 millones de dólares, el 49% de las acciones de la Inca Kola. Como parte del acuerdo de compra, la Corporación Lindley obtuvo elderecho de embotellar Coca-Cola y las marcas afines en el Perú.

La transnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo la Corporación Lindley la propiedad de la misma en el Perú.

Por ahora, en Europa es importada del Perú y se la encuentra en varios lugares de venta especializados en comida peruana.En España sin embargo, también se producen réplicas de esta bebida dirigidas al público Latino Americano.

Se plantea como objetivo fortalecer la asociación de marca a la creatividad peruana, percibiendo la misma e incluso mayor aceptación del publico objetivo.
Siguen siendo líderes del mercado local y cuentan con Inca Kola e Inca Kola Zero, en sus distintas presentaciones.
Mas del 80% de susventas se lleva a cabo a través de su canal de distribuidores y tienen presencia en casi todo el territorio nacional.

MISIÓN
Satisfacer a nuestros consumidores en todas sus ocasiones de consumo de bebidas, creando valor de manera sostenida para nuestros accionistas:
Potenciando el desarrollo y bienestar de nuestro personal.
Promoviendo el desarrollo de nuestros proveedores, distribuidoresy clientes.
Fortaleciendo el vínculo con la comunidad, en nuestro rol de ”ciudadano responsable”.

VISIÓN
Una organización orientada al consumidor, innovadora, rentable y líder en el mercado de bebidas, conformada por un equipo comprometido con la excelencia, ofreciendo productos de la más alta calidad y prestigio.






ANALISIS EXTERNO

Demográfico:
Se estima que dentro de 10 añosel mercado Latinoamericano será de más de 500 millones de personas con una distribución por edades en la que el 50% estará entre los 18 y 30 años de edad.

Esto significa que las ventas de bebidas deberían ser de 150 mil millones de litros con valor de US$120 mil millones en el 2010, un crecimiento del 50% en ambos rubros respecto al 2000.




Económico:


El mercado de bebidas enAmérica Latina debería presentar un crecimiento acelerado en los próximos diez años, esto es debido a que se están consolidando economías de mercado libre en entornos políticos democráticos cada vez más estables y con ingresos per cápita en crecimiento.

Entre 1997 y el 2002, el mercado Peruano de bebidas gaseosas se duplicó hasta alcanzar su tamaño actual de US$500 millones.

INEI estima laselasticidades del precio de gaseosas y esta es relativamente elevada, es decir, que un aumento en el precio de las gaseosas de 1%, haría que su consumo se reduzca en 1.21%, 1.19% y 0.9%, en los sectores socioeconómicos bajo, medio y alto, respectivamente. En tal sentido, el precio es otro determinante importante de la demanda por bebidas gaseosas.
En cuanto al poder adquisitivo de los individuosdentro de la ciudad de Lima, separando a la población en dos grandes grupos (la población adecuadamente empleada y la población subempleada), al menos en los dos últimos años, como lo demuestran las encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), viene en aumento, puesto que se observa un aumento de 30 soles en promedio para ambos grupos poblacionales.

Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inca kola
  • Inca kola
  • Inca kola
  • la inca kola
  • INCA KOLA
  • Inca kola
  • Información inca kola
  • marketing mix inca kola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS