Inca Kola

Páginas: 15 (3540 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013



INDICE




















1. Reseña histórica
La Corporación fue constituida en 1910 con el nombre de Fábrica de Aguas Gasificadas Santa Rosa. Se instaló en el Rímac y comenzó a procesar bebidas gasificadas de forma manual; se elaboraba una gaseosa por minuto. Posteriormente, se introdujo el sistema tapa corona. El 03 de noviembre de 1928, la compañía se transformaa sociedad anónima con el nombre de José R. Lindley e Hijos (JRL), la cual absorbió las actividades desarrolladas por la Fábrica La Santa Rosa. El 01 de Abril de 1997, se constituyó Corporación José R. Lindley S.A. (La Corporación), después de fusionarse con Grupo Lindley .

En enero de 2001, la Corporación Lindley adquiere las acciones de Embonor en Embotelladora Latinoamericana (ELSA); enenero del 2004, se convirtió en la embotelladora exclusiva de TCCC en el país. Debido a que el mercado se encontraba dividido entre los contratos de franquicia que ELSA y C.J.R.L poseían con TCCC y con la Corporación Inca Kola Perú S.R.L., su fusión permitió desarrollar una serie de proyectos de mejora, que se transformaron en sinergias necesarias para mejorar los resultados del negocio. Una de laseficiencias logradas fue la consolidación del sistema de distribución, que representó un ahorro para la Corporación al llegar al mercado con una sola fuerza de ventas . TCCC es la propietaria de la Corporación Inca Kola.

En junio de 2010, en Junta General de Accionistas, se efectuó el cambio de denominación social de Corporación José R. Lindley S.A. a Corporación Lindley S.A. Actualmente, laactividad principal de la Corporación es la elaboración, embotellamiento, distribución y venta de bebidas no alcohólicas, aguas gasificadas, de pulpas y néctares de frutas. Por ello, utiliza las marcas de The Coca Cola Company (TCCC). La Corporación posee inversiones en la empresa subsidiaria Embotelladora Selva, que produce, embotella y distribuye las bebidas, aguas, jugos y bebidas isotónicasen la zona de la selva del Perú. Además, posee las marcas de la Corporación Inca Kola Perú S.R.L y de TCCC, a través de los Contratos de Franquicia. Sus ventas representan el 3% de los ingresos del Grupo Económico .




2. Misión y Visión
Visión
“Ser una organización orientada al consumidor, innovadora, rentable y líder en el mercado de bebidas, conformada por un equipo comprometido conla excelencia, ofreciendo productos de la más alta calidad y prestigio”.
Misión
“Satisfacer a nuestros consumidores en todas sus ocasiones de consumo de bebidas, creando valor de manera sostenida para nuestros accionistas:
Produciendo y distribuyendo eficientemente bebidas de la más alta calidad y seguridad alimentaria.
Potenciando el desarrollo y bienestar de nuestro personal; así comopromover el desarrollo de nuestros proveedores, distribuidores y clientes.
Fortaleciendo el vínculo con la comunidad, en nuestro rol de ciudadano responsable”.
3. Etapas de administración de marketing
La Corporación Lindley se encuentra en la etapa de responsabilidad social. La atención que brinda no sólo está centrada en el cliente, sino también con el resto de la comunidad. Su éxito va de lamano con un compromiso y contribución al bienestar común, mediante distintos programas sociales que se han consolidado en la Plataforma de Educación Lindley. Asimismo, varios programas sociales se han ejecutado a través de la Fundación Inka Kola y el Programa de Voluntariado Lindley, con la cooperación de Coca-Cola Servicios del Perú .
Plataforma Educativa Lindley: Educar y formar emprendedores através de los siguientes programas:

1. Centro de Madres Isaac Lindley: se creó hace cuarenta y cinco años para generar ingresos adicionales a las familias de los trabajadores. Capacitación para mujeres en cursos de repostería, panadería, peluquería, decoración y otros.

2. Programa de Visitas a la Planta: recibe anualmente veinticinco mil persona anualmente para mostrarles los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inca kola
  • Inca kola
  • Inca kola
  • Inca Kola
  • la inca kola
  • INCA KOLA
  • Inca kola
  • Información inca kola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS