incap

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

Las instalaciones de pararrayos están diseñadas para un objetivo concreto, la protección de las personas, animales e instalaciones. Las necesidades técnicas y de funcionamiento de cada instalación, obligan a situar todos los equipos y parte de la instalación en el exterior de la estructura o edificio a proteger y colocar la puesta a tierra en diferentes lugares encada proyecto. La situación geográfica de cada instalación es aleatoria e implica estar expuesta a diferentes fenómenos meteorológicos y cambios climáticos permanentes durante cada año. Los materiales expuestos pueden sufrir deterioro involuntario por parte del fabricante, instalador o usuario.
Por ese motivo es de obligado cumplimiento efectuar una revisión periódica del conjunto de lainstalación, para verificar su estado y la continuidad del buen funcionamiento de la protección de rayos y garantizar su eficacia de funcionamiento. El protocolo de mantenimiento será cumplido en su totalidad y rigurosamente en cada revisión anual; se efectuará un informe de su procedimiento por el instalador oficial, según los documentos del fabricante. Cada informe de revisión será avalado con la firma delcliente, donde constarán las incidencias o averías si las hubiese.


PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO.

El período de revisión: ANUAL
Procedimientos de mantenimiento:

Puesta a tierra:
· Se procederán a efectuar diferentes medidas de la resistencia del conjunto puesta a tierra de la instalación, para tomar las medidas oportunas de mejora.
· Se procederá a verificar la continuidad de lasconexiones eléctricas y su nivel de corrosión para tomar las medidas oportunas de corrección.
· Se procederá cada 4 años a desenterrar los electrodos para la revisión de la pérdida de material, corrosión o cambio si fuera necesario.

Conductores eléctricos:
· Se verificarán el nivel de corrosión o roturas de los soportes o grapas de los cables eléctricos, en caso de necesidad se cambiará por unonuevo.
· Se verificará la continuidad y resistencia eléctrica entre la toma de tierra y el pararrayos y se tomarán medidas de corrección o cambio.

PARARRAYOS EN TORRES DE TELECOMUNICACIONES 03-2010
C/ dels Escalls n º 9, despatx 301 - Tel. +376 865986 Fax. +376 865936 - .AD700 Escaldes-Engordany (Principat d’Andorra) web: www.int-sl.ad e-mai: int@andorra.ad 29

Mástil:
· Se revisará elestado de aguante mecánico de los soportes o fijaciones del mástil que soporta el pararrayos y se procederá a cambiar o mejorar en caso necesario.
· Se verificará la corrosión de los soportes o fijaciones para su limpieza y pintura.

Pararrayos:
· Se verificará el estado de corrosión de las conexiones eléctricas del cable de tierra y del conjunto del pararrayos y se procederá a efectuar las mejorasnecesarias.
· Se verificará el estado mecánico del pararrayos. En caso de rotura se comunicará al fabricante para la previsión de cambio estándar en garantía.


FICHA TÉCNICA PRODUCTO: PARARRAYOS PDCE SENIOR
· DEFINICIÓN: Pararrayos Desionizador de Carga Electrostática (PDCE), definido también como
Sistema de Protección Contra el Rayo (SPCR), que utiliza como principio el de latransferencia de carga “CTS”, (siglas en inglés Charge Transfer System),

· MODELO: PDCE SENIOR

· RADIO DE COBERTURA: 100 metros de radio, según el estudio de cada estructura y de la actividad de rayos.

· TENSIÓN MÁXIMA DE TRABAJO SIN RAYOS: 595.000 voltios a un metro.

· EFICACIA DE PROTECCIÓN: 99 % de reducción de impactos de rayos, directos en las estructuras protegidas. En caso de impacto derayos (1%), el PDCE SENIOR se comporta como un fusible térmico, absorbiendo parte de la energía del rayo en calor por fusión de sus componentes, reduciendo al mínimo los efectos electromagnéticos, en este caso INT AR SL, cubre sólo la reposición del pararrayos en garantía, (no la mano de obra)

· APLICACIONES: Todo tipo de construcción o estructuras, incluyendo ambientes con riesgo de incendio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incap
  • incapaidad laboral
  • INCAP
  • INCAP
  • cap e incap
  • Ejemplo práctica finanzas públicas incap 2010
  • incap mapa conceptual
  • CONTABILIDAD BÁSICA INCAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS