Incapacidad para heredar

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
INCAPACIDAD PARA HEREDAR
Se fija como real general la capacidad que tiene una persona para adquirir por herencia. Bien sea testamentaria o legítima solo se regulan ciertas incapacidadesespeciales:
a) Por falta de personalidad: los que no estén concebidos a tiempo de la muerte del autor de la herencia, o los concebidos cuando no sean viables.

b) Por razón de delito: se puede decir quetodo delito contra el autor de la herencia, sus ascendentes, descendientes, cónyuges, hermanos, origina también incapacidad de heredar a los actos inmorales, demostrando una conducta reprobable encontra de los ya mencionados. Entre los delito que tenemos atentar o dar muerte al autor y familiares, el adulterio, negación de dar alimentos la ayuda al autor de la herencia cuando este estaimposibilitado, ,el que usare la violencia , dolo o fraude para que haga, deje hacer o revoque su testamento. El condenado por un delito que merezca pena de prisión.

c) Por presunción de influenciacontra la libertad del testador. Son incapaces de heredar el medico que haya asistido a aquel durante su ultima enfermedad, si entonces hizo su disposición testamentaria. también el cónyugeascendientes, descendientes y hermanos del facultativo a no se que sean herederos legítimos.

d) Presunción de influencia contra la integridad del testamento: son incapaces de heredar, el notario y lostestigos que intervinieron en el y sus cónyuges descendientes, ascendientes o hermanos.

e) Por razones de orden pública: los ministros de los cultos no pueden ser herederos por testamento delos ministros del mismo culto o de un particular con quien tengan parentesco dentro del cuarto grado. La misma incapacidad tiene los ascendientes y descendientes cónyuges y hermanos de losministros, respecto de las personas a quienes estos hayan prestado auxilios espirituales, durante la enfermedad de que hubieren fallecido o de quienes hayan sido directores espirituales los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incapacidad para heredar
  • Capacidad para testar y heredar
  • Capacidad para heredar articulos
  • Incapacidada para heredar
  • Capacidad para heredar en mexico
  • CAPACIDAD PARA HEREDAR
  • Indignidades e incapacidades para suceder
  • Incapacidad para suceder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS