incas aportes

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Avances científicos

Los incas crearon un sistema de contabilidad basado en cuerdas de distintos colores con nudos, llamado Quipu, y que estaba a cargo de unfuncionario estatal. El Quipu era usado para contar el paso de los días.

Entre sus obras sobresalen los puentes colgantes que conectaba la densa red de caminos que unía elimperio, siendo uno de los principales el llamado Camino del Inca.

Además, son características las fortificaciones incas construida a partir de enormes piedrasirregulares que hacían encajar una sobre otra con increíble exactitud, sin utilizar cemento. Entre ellas destacan las ciudades - fortalezas Machu Piccho y Sacsahuamán.Tuvieron un excelente desarrollo en el trabajo de la cerámica, de los metales, principalmente oro y plata, y sus tejidos de hermosas lanas coloridas.

considero que los Incasno aportaron casi nada, lo que hicieron fue copiar los modelos desarrollados por los pueblos pre-incas, a los que sojuzgaron, así:
de tiahuanaco: la arquitectura enpiedra, la textileria y la ceramica
de chimu: la cerámica y los sistemas de regadío
de wari: el urbanismo
de nazca: los motivos geométricos y la abstracción pictóricay así un largo etcétera
saludos
mh

hola!!
los aportes cientificos de los incas? aber...
podria ser canales hidraulicos,ejem;; tipon,q es toda una hermozura.aHH!! y q no digas q los incas no conosieron la ruedas!! si la conosieron ejem: la placa echenique, y por ende se hubiera podido llehar a construir la carreta, perocomo no habia un animal tan fuerte,lo mas que habia eran los camelidos andinos,y estos no tienen tanta fuerza! y cuando los azotas se ennojan y no quieren caminar!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de incas mayas y astecas
  • Aportes Culurales De Los Incas
  • aportes de los incas a la administracion
  • Aportes De Los Incas A La Ingenieria Civil
  • APORTES CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS
  • Los incas
  • Los Incas
  • incas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS