incas armas

Páginas: 21 (5228 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
EL INCA: 1) plumas del ave Ccorekente 2) borla (puyllu) 3) casco (chucu) 4) cetro (sunturpauccar) 5) cordon (llauto) 6) arillo (tulumpi) 7) rapacejo (mascaipacha) 8) capelina (phullu) 9) pequeño centro (maccana) 10) Escudo con su banderin (pullcancca con su huifala) 11) pulsera (chchipana) 12) franja ( topaco) 13) copa (llaccolla) 14) flecadura (saccsa) 15) sandalia (usuta) 16) placa metalica(accorasi) 17) tunica (uncu)


LA COYA: 1) prendedor (tupayari) 2) cubre cabeza (sukkupa o ñañaca) 3) mantilla (lliclla) 4) alfiler (tupu) 5) franja (tocapo) 6) flores (ttica) 7) bolsa ( chchuspa) 8) tunica ( acsu) 9) sandalia ( usuta)
Cerámica:

 La cerámica del Perú fue, sin lugar a dudas la más bella y fina de toda América del Sur y quizá de todo el continente. La de Chavín de Huantarasombra por la perfección de sus piezas en las que no aparecen los titubeos de los inicios, sino que muestra gran belleza en sus formas y en el cocido.Recuay tiene un marcado interés por escenas de personajes en bulto, mientras que en la zona central de Lima ofrece una cerámica de pasta fina de brillante color naranja. Más al sur, primero Paracas con su cerámica incisa pintada postcocción, yposteriormente Nazca que, a través de sus numerosas fases muestra una pasta muy fina y de gran colorido en sus dibujos. 

En la sierra, Wari exhibe grandes tinajas ceremoniales con representaciones de plantas alimenticias que manifiestan una inquietud por las subsistencias; sus personajes lujosamente vestidos lucen las caras pintadas. El estilo Wari costeño en la cercanía de Pisco, hallado por laarqueóloga Martha Anders presenta personajes sobre todo femeninos o pumas de cuyos cuerpos emergen las plantas útiles al hombre. 

En época muy posterior, la cerámica Chancay, en la costa nor-central se distingue por una pasta burda, de sólo dos colores, que en cambio lucen gran elegancia y sobriedad. Nos preguntamos si se debe a un rechazo de estilos anteriores y a una osada reforma "moderna" desu cerámica. 

Por último, la cerámica inca diferente a todos los estilos anteriores insiste en dibujos geométricos con un marcado gusto por los tonos y gamas de marrón y sepia.

CERÁMICA INCA:
En la cerámica, pese a la afinidad con algunos vasos mochicas y chimúes, manifiesta un mayor avance desde el punto de vista técnico, lo que no sucede en el plano artístico, ya que en esta etapa existeuna alto grado de estereotipación y una disminución de la calidad y realismo de las representaciones. La Cultura Inca aportó nuevas formas, pero no la técnica de fabricación ni los modelos decorativos, constituyendo lo que ha venido denominándose como el estilo chimú-inca. Mostramos en esta ocasión algunos ceramios representando al perro sin pelo, correspondientes a este estilo. 

La cerámicainca, al igual que las preincas, se caracteriza en 2 aspectos.
El escultórico:Figuras con relieve: 
Las pictóricas:Figuras sin relieve:



MODO:
La cerámica era quemada en hornos semicerrados, creando condiciones para una atmósfera oxidante y temperaturas por encima de los 600 ºC. 
Los colores más usados fueron el marrón, el naranja, el crema, blanco, amarillo y el rojo. En algunos casosdentro de la decoración, los colores, blanco, marrón u ocre no eran más que colores propios de la arcilla prosedentes de momento de la cocción.

¿Quáles eran los tipos de cerámicos que prodician los incas? pues producian diferentes tipos de botellas, ollas, escudillas, cuencos, platos, queros, huacos y aríbalos.
__________________________________________

Por supuesto los cerámicos máscaracterísticos eran los queros , los huacos y aríbalos.
Queros:
Los queros o keros eran más que nada vasos cilíndricos usados por los incas o las autoridades de la zona para rituales o para simples fiestas. La mayoria es sencilla, sin decoración, que a diferencia de algunos casos exepcionales exhiben lineas incisas en forma de grecas horizontales y figuras geométricas.
Se podian encontrar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUALES SON LAS ARMAS DE LOS INCAS Y LOS ESPAÑOLES
  • Los incas
  • Los Incas
  • incas
  • Incas
  • incas
  • los incas
  • incas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS