Incas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
FACTORES O CAUSAS QUE MOTIVARON LA CAÍDA DEL IMPERIO INCA:

* La rebelión de muchas etnias andinas, que no aceptaban continuar sometidas a los incas y se unieron a los españoles paradestruirlos.
* Místicos religiosos: Leyenda de Viracocha, la que decía que unos hombres barbudos y blancos vendrían a pedirles cuentas en su nombre.
* Imperio Inca estaba dividido: Chinchasuyo comandadopor Atahualpa y Collasuyo comandado por su hermano Huáscar.
* Tecnológicos: utilización de armas de fuego, espadas, etc.
* Las costumbres del pueblo Inca fueron disminuyendo a medida que laguerra entre los dos suyos se daba, como por ejemplo los orejones en su carrera militar ya no obedecían las ordenes que antes tenían que cumplir para terminar su carrera, como la abstinencia, laprivación y el trabajo duro ya había decaído. Ya no eran los primeros en el salto y las carreras. Solo asistían a los rituales por su afición a la chicha.
* Con la muerte de Huayna Capac el imperioempieza su decadencia, ya que Huáscar, el heredero legítimo, carecía de don directivo y de la firmeza de ánimo necesaria para conducir tan vasto y heterogéneo Imperio. Su padre le había creado además unproblema político, para ser resuelto por voluntad y capacidad superiores a la suya. Le faltaba hasta el valor físico para enfrentar y desarmar con su prestigio de hijo del Sol, a sus enemigos.
* Enla agricultura también las cosas cambiaron. El Inca, rompiendo la unidad económica del Imperio, obsequiaba tierras a los nobles y curacas, quienes las daban en arrendamiento a indios que lascultivasen, con obligación de entregar cierta parte de los frutos. Estas propiedades individuales, dentro de un pueblo acostumbrado al colectivismo, herían el espíritu mismo de la raza y presagiaban ladisolución, o un ciclo nuevo bajo normas diversas.
* El descontento de clase del pueblo contra la aristocracia militar dominante, otro político, el odio entre cuzqueños y quiteños.
* El final del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Incas
  • incas
  • Incas
  • incas
  • los incas
  • incas
  • Incas
  • INCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS