incas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
LAMBAYEQUE:
Lambayeque es un departamento del Perú, situado en la parte noroccidental del país. En su mayor parte corresponde a la llamada costa norte. Tiene una deliciosa comidanorteña.

CAJAMARCA:
Cajamarca es un departamento del Perú situado en la parte norte del país. Está conformado por territorios de sierra y de selva de diversas cuencas del río Marañón y laspartes altas de algunas de la vertiente del Pacífico, además de diminutas porciones de territorio costero.

CHACHAPOYAS:
Se desarrolló en el actual departamento peruano de Amazonas. Hadejado un número importante de grandes monumentos de piedra. Esta cultura fue un conjunto de desarrollo de comunidades autónomas.

CHINCHAS:
El arte en general es sencilla, tienen unavestimenta típica básicamente de la afro peruana, son músicos (típico de la costa) muy populares. Su cultura es negra, es decir, la forma de su cultura.

CHIMÚ:
Ocuparon los territorios queantes habitaron los mochicas, llegando a expandir sus dominios, en su etapa de mayor desarrollo, por toda una extensa franja del norte del Perú. Los chimúes se destacaron gracias a susformidables construcciones, y en la metalurgia, en los que utilizaron una diversidad de técnicas y metales para su elaboración.

PACHACAMAC:
Pachacamac es uno de los sitios arqueológicos másgrandes e importantes del Perú, y en su época fue la huaca (oráculo) más consultada del mundo andino, dejando una profunda huella que llega hasta nuestros días. En este lugar habito lacultura Lima. Pachacamac fue el oráculo principal de la costa y de él se decía que era el creador de todas las cosas y la fuerza que animaba a todos los seres vivos (Detalle del personajetallado en la parte más alta del poste totémico llamado "ídolo de Pachacamac". Representa a un mismo ser con dos rostros, símbolo de la dualidad del pensamiento andino prehispánico).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Incas
  • incas
  • Incas
  • incas
  • los incas
  • incas
  • Incas
  • INCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS