incas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014


Entre 1430 a 1530 años d C se desarrolla la cultura Inca, la más importante del Perú pre hispánico, y con una extensa influencia. Una fuerte arquitectura en base a piedra, destacan en lasedificaciones incas. El desarrollo del planeamiento urbano, la red de carreteras que alcanzaron los 16 mil km con puentes de piedra y colgantes y servicios de hospedaje para los viajeros, el registro dequipus, y un desarrollo agrícola avanzado, destacan esta cultura, incluyendo esto último el sistema de andenes.
Gracias al trabajo de los incas, el Perú cuenta con una de las modernas maravillas delmundo.


las culturas mesoamericanas precolombinas.
Los mayas contruyeron grandes templos y grandes ciudades como Nakbé, San Bartolo (en el norte del Petén), Tikal, Palenque, Copán, Calakmul, asícomo Uaxactún, Piedras Negras. Los monumentos de las mayas más notables son las pirámides que construyeron en sus centros religiosos.
En esté blog, vamos a presentar la cultura maya en differentesrúbricas que son : La Historia Maya, La Religión, Las Artes, La Arquitectura, Las Matemáticas, y para terminar La Decadencia de la cultura maya. También, ponemos enlaces externos para mejor conocer lacultura maya.
La cultura Maya fue una de las más brillantes y poderosas culturas de Mesoamérica; su civilización se extendió por un período de más tres mil años.
De forma general, llamamos aztecas alos habitantes de los territorios conquistados por Hernán Cortés, aplicándolo, por tanto, ese término no sólo a los propios aztecas sino también a los mexicanos.
Los aztecas fundaron la ciudad deMéjico, donde se establecieron.

La cultura azteca se caracteriza por ser buenos en la administración, de hecho, basaban la división de su territorio en 38 provincias tributarias y su organización socialera una estratificación piramidal.
En lo alto de esta pirámide se encontraban los Nobles y los Sacerdotes. Después de éstos, estaban los mercaderes y los guerreros. Por último, en la base de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Incas
  • incas
  • Incas
  • incas
  • los incas
  • incas
  • Incas
  • INCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS