Incas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016

Tema: Los Incas

Alumna: María José Lara Rodríguez

Curso: 2º B.G.U “C”

Fecha de entrega: 04/12/2015

Licenciado: Hugo Vallejo

Año lectivo: 2015/2016

¿QUÉ ESLA CULTURA INCA?
Es la cultura mássofisticada de América Precolombina, esta, dio origen a “EL TAHUANTINSUYO” uno de los imperios más grandes.
ARQUITECTURA INCA.
Se caracteriza por la sencillez de sus formas, su solidez y su simetría.El principal material utilizado fue la piedra la cual se colocaba sin tallar. El tallado, la escultura, los altos y bajos relieves no se usaban de manera decorativa, sino que eran usados para queencajara una con otra. Por las fuentes etnohistóricas se creía que las construcciones incas contenían materiales foranes, entre ellos la piedra o el adobe.
LA RELIGIÓN INCA.
Esta trataba de estar enarmonía con la naturaleza que rodeaba a los incas. Creían en la existencia de Pachamama, viracocha, los cuales eran los dioses más populares del imperio inca, junto al dios Inti.
CARACTERÍSTICAS DE LARELIGIÓN INCA.
1. Era politeísta.- es la creencia de varios dioses.
2. Era panteísta.- es la creencia de que todo es divino, tenían dioses del mundo natural.
3. Era heliolatra.- la religión incaica girabaen torno a una creencia principal representada por el sol.
SU ECONOMÍA
AGRICULTURA INCA
Fue la base de la economía del imperio incaico. La producción era variada y sus cultivos mas importantes eran elmaíz y la papa.
Los incas practicaron diferentes técnicas agrícolas que mejoraban el rendimiento de los cultivos. En la costa usaban el guano (excremento de aves marinas), y en las laderas de lasierra cultivaban en terrazas.
GANADERÍA INCA
También formo parte de la economía inca, al igual que las tierras los rebaños también eran propiedad del estado y estaban divididos en tres categorías. Cadacomunidad poseía cierto número de animales, las cuales pertenecían a cada categoría. Estos a su vez debían ser cuidados, atendidos y sus productos eran entregados totalmente al estado. Los únicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incas
  • los incas
  • incas
  • Incas
  • INCAS
  • incas
  • Los Incas
  • LOS INCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS