incendio de mojanda

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Wilmer de la Torre, jefe del cuerpo de bomberos de la población de Pedro Moncayo, la más cercana al flagelo, en declaraciones a la AP, dijo que “Dios es grande, en la mañana llovió, fue una lluviacorta, lo justo como para apagar el incendio en Mojanda”.
La región andina de Ecuador se encuentra en medio de la temporada seca, caracterizada por intenso calor y fuertes vientos.
Añadió queinicialmente se ha estimado que 650 hectáreas han sido destruidas y que se realizan sobrevuelos para cuantificar con más precisión el área afectada y verificar si quedan remanentes de fuego.
El flageloempezó el sábado, causado por pirómanos, y hasta el lunes se había tornado incontrolable en esa zona denominada Mojanda, 55 kilómetros al norte de la capital.
La titular del Ministerio del Ambiente(MAE), Lorena Tapia, informó en su cuenta en Twitter que el incendio en el sector de Mojanda fue controlado en su totalidad. Factores como el "trabajo en equipo y buen clima" contribuyeron para lograrmitigar las llamas, afirmó.

Miembros de equipos de socorro y comuneros luchaban por apagar el incendio forestal en la zona de Pichincha. Ayer el MAE había informado sobre su control parcial en la zonade Imbabura.

Personal de esta cartera de Estado realizaba un barrido de la zona para determinar con exactitud el área de afectación y las posibles causas del siniestro, que consumió unas 980hectáreas de vegetación nativa.
Una inesperada y corta lluvia en medio del verano apagó un incendio que dejó incineradas al menos unas 650 hectáreas de bosques y pajonales en la reserva de Mojanda,localizada entre las provincias de Pichincha e Imbabura, en los Andes del norte de Ecuador.

Wilmer de la Torre, jefe del cuerpo de bomberos de la población de Pedro Moncayo, la más cercana al fuego, endeclaraciones a la AP, dijo que "Dios es grande, en la mañana llovió, fue una lluvia corta, lo justo como para apagar el incendio en Mojanda".

La región andina de Ecuador se encuentra en medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lagunas de mojanda
  • Los Incendios
  • Los incendios
  • Incendios
  • incendios
  • INCENDIES
  • incendios
  • Incendio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS