incendio procesos

Páginas: 13 (3058 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
COMPONENTES NECESARIOS PARA QUE OCURRA LA COMBUSTIÓN
Un incendio es en realidad el calor y la luz (llamas) que se produce cuando un material se quema o pasa por el proceso de combustión. El proceso por el cual una sustancia se quema es una reacción química entre un material combustible y oxígeno, o sea combustión. En este proceso se libera energía en forma de calor.
Un incendio se produce porla presencia de cuatro elementos básicos: calor o fuente de ignición, material combustible, una concentración apropiada de oxígeno y la reacción en cadena. Se acostumbra visualizar la relación de estos cuatro elementos como una pirámide en la que cada elemento representa un lado y se unen en una relación simbiótica o mutuamente beneficiosa.
El primero de estos factores necesarios, el combustible: puede ser cualquiera entre millares de materias: carbón, gasolina, madera, etc. En su estado normal, sólidos o líquido, ninguno de estos materiales arde. Para que ardan necesitan convertirse antes en gas.


El segundo factor esencial para que el fuego arda es el calor : este es el que nos da la temperatura necesaria para convertir en gas al combustible, de manera de arder. Algunoscombustibles se convierten en gas (se gasifican o se volatilizan) a temperaturas mas altas. Sabemos que necesitan menor calor para volatilizar la gasolina y hacer que arda, el que necesita para lograrlo con madera o carbón.
Anuncios Google
Sistemas Contra Incendio Dueto Group - Proyecto - Ingenieria Montaje - Instalaciones Automaticas www.duetogroup.com
Emergencias Enfermeros y Acompañantes las 24 hsCalidad De Atención. Contáctenos. www.masvidasalud.com
¿Qué tan buen líder Eres? Aprende de los mejores expertos Registrate Gratis en segundos www.wobi.com/Liderazgo
FuegoNorte Venta y Recarga de matafuefos Sello IRAM, Zona Norte y C.A.B.A.www.fuegonorte.com.ar

El tercer factor para que el fuego arda, es el oxígeno : para provocar la ignición y comenzar a arder, el fuego necesita oxígeno.

Elúltimo factor para que el fuego arda es una fuente de ignición : cualquier instrumento que desencadene el fuego.

El Triangulo del Fuego:

TETRAEDRO QUE SIMBOLIZA EL INCENDIO

Si uno de estos elementos no existe o se elimina, no hay o se termina el incendio. Este principio se utiliza para la extinción de incendios:

Enfríe el incendio: El agente común es el agua. Se aplica comúnmente enforma de torrente sólido, ducha fina o orada a espuma.

Elimine el Oxígeno: el material que se está quemando con una manta, con una tapa, tierra, espuma o con Cuando utiliza un extintor lo que normalmente hace es cubrir el área del incendio de un gas más pesado que él

Elimine el Material Combustible: Aleje el material combustible o cierre la fuente, siempre y cuando esto no ponga en peligro suvida o la de los demás.


Interrumpa la Reacción en Cadena: En el desarrollo del incendio, las formar la llama. Al llegar a esta etapa se forman radicales libres, vitales para que se sostenga el incendio. Los compuestos químicos en los extintores captura radicales libres e en cadena. Otros el dióxido de reacción en ligeramente

Leyes fundamentales de la propagación del fuego:
La transferenciade Calor 

El calor puede viajar a través de una edificación incendiada por uno o más de los tres fenómenos comúnmente como conducción, convección y radiación. Debido a que la existencia de calor dentro de una sustancia es causada por La acción de las moléculas, mientras mayor sea la actividad molecular, mayor será La intensidad de calor. Cierto número de leyes naturales de la física seencuentran involucrados en la transmisión del calor. Una de ellas es llamada la Ley del Flujo del Calor, que especifica que el calor tiene la tendencia de fluir desde una sustancia caliente a una sustancia fría. El más frío de los dos cuerpos en contacto absorberá calor hasta que ambos objetos estén a la misma temperatura.

Conducción 

El calor puede ser conducido de un cuerpo a otro por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Incendios
  • Los incendios
  • Incendios
  • incendios
  • INCENDIES
  • incendios
  • Incendio
  • Incendio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS