incendio

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
 Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Escuela Técnica Seguridad y Defensa
“24 de julio de 1823”




GLOSARIO DE TERMINOLOGÍA BOMBERIL
















Introducción.


El trabajoque se muestra a continuación es sobre diferentes puntos a tocar en la rama de incendio los cuales tenemos que profundizar el conocimiento ya que son temas que se van a utilizar en la rama.


En los cuales tenemos los fenómenos de un incendio, los tipos de humo, sobre que trata los extinguidores y para qué sirve, diferencias entre varios conceptos como lo son explosión y explosionar,endotérmico y exotérmico, diferenciar los diferentes tipos de humo entre otras cosas la cuales pueden que parezcan sinónimos pero en realidad son significados muy distintos.


También podemos decir que este trabajo va dirigido a aquellas personas las cuales tienen interés por la materia bomberil y aquellos que quieran saber sobre la materia les invito a realizar una lectura del siguiente glosario paraque no queden con dudas de el tema sino que todas la dudas se puedan aclarar con este glosario.







Acelerante: agente que se utiliza para iniciar o acelerar la propagación de un incendio; es generalmente un líquido inflamable.


Agente reductor: (agente extinguidor) producto cuya acción, al ser proyectado sobre el fuego en cantidad suficiente y de forma adecuada, provoca laextinción del mismo. También es la sustancia que se utiliza para combatir el fuego. Las más comunes son: Agua, polvo químico seco (PQS), dióxido de carbono (CO2), gas hálon (1211 diflúor-cloro-bromo-metano y 1301 triflúor-bromo-metano), compuestos carbonohalogenados (FM200), gases inertes (inergen, argon), espuma, entre otros.


Ahogamiento: Es la reducción del oxigeno presente en el aire o atmósfera.Esto se logra en un principio, envolviendo el incendio en forma tal que no haya circulación de vapor y aire, y/o aplicando un gas inerte que no alimente la combustión y que sea más pesado que el aire para que lo desplace. Los agentes extinguidores a usar serían: Polvo Químico (P.Q.), Polvo Químico Seco (P.Q.S.), Bióxido de Carbono, Espumas.1.1 Espuma utilizada para extinguir incendios


Arder: es cuando la materia se encuentra en estado de combustión.


Ardiente: es un adjetivo de arder el cual demuestra que causa ardor o parece que abraza.


Ardor: sensación de calor o rubor en el cuerpo, quemazón.


Ascua: se refiere a cualquier pedazo de material solido que esta incandescente hasta llegar a encandecer oblanquear como por ejemplo las brazas del carbón


Átomo: es una estructura que forma la unidad básica de todo elemento. Por consiguiente, es la menor partícula capaz de intervenir en una combinación química


Backdraft: explosión o deflagración ocurrida al momento de suministrar una inadecuada ventilación en un área, donde el calor generado en la fase libre de la combustión se mantiene ylas partículas de carbón u otros productos no se han quemado y están esperando entrar en una combustión casi instantánea cuando se le suministre oxigeno.

1.2 imagen de un BACKDRAFT alimentado

Bleve: iniciales de (boiling liquid-expanding vapor explosions). Explosión debida a la expansión del vapor a alta presión, generado por la bruscaebullición de un liquido liberado súbitamente de un recipiente y que en condiciones ambientales de presión, de temperatura seria un gas. La sustancias que puede dar lugar a una BLEVE, son los líquidos sobrecalentados, los gases criogénicos.

1.3 imagen de un BLEVE en áreas abiertas

Bombero: persona perteneciente a una institución o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los incendios
  • Incendios
  • incendios
  • INCENDIES
  • incendios
  • Incendio
  • Incendio
  • Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS