Incendios forestales en paraguay

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Incendios Forestales
Publicado - 18/09/2007
Más de un millón de hectáreas de bosques, pasturas y cultivos fueron afectadas por las llamas, que consumieron cerca de un centenar de viviendas ydejaron a unas 15.000 familias damnificadas, según la estatal Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
La Secretaría de Emergencia dijo que gracias a la persistente llovizna que cayeron en ese momento tancrítico y al trabajo de más de un millar de militares, bomberos y funcionarios fueron apagados la mayoría de 1.200 focos detectados días atrás.
Los incendios se concentraron en los departamentos deSan Pedro, Concepción y Amambay, que albergan la mayor superficie de bosques en la región oriental del país y fueron inicialmente provocados por la quema de pasturas, una práctica habitual utilizadapara limpiar los campos.
Luego de recibir críticas por su lenta reacción ante el desastre, el Gobierno decretó estado de emergencia nacional, destinó mayores recursos y pidió ayuda internacionalpara hacer frente a los incendios, considerados los peores en la historia del país.

Paraguay obtuvo respaldo de Brasil, Argentina y Venezuela, que enviaron aviones hidrantes y helicópteros. Uruguay yChile aportaron medicamentos, en tanto Estados Unidos y la Corporación Andina de Fomento ofrecieron asistencia financiera. El Gobierno señaló que los daños de estos incendios, en el campo de laganadería estimaron pérdidas por unos 3,5 millones de dólares.
Paraguay se enfrenta a "larga y costosa" sequía
Unas 30.000 familias indígenas y rurales que habitan en el centro y el norte del ChacoParaguayo se han visto afectados por la dura sequía que azotaron a la región occidental en el año 2010 que duro al menos cinco meses.
En Paraguay, la población indígena tiene problemas para acceder alagua potable no sólo en tiempos de sequía. Según cifras oficiales, sólo el 6% de los pueblos indígenas tiene acceso al vital líquido. Pero el problema, que es crónico, se agudiza ante la presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCENDIOS FORESTALES
  • Incendio Forestales
  • Incendios Forestales
  • Incendios forestales
  • incendios forestales
  • Incendios forestales
  • incendios forestales
  • Incendio forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS