INCENDIOS FORESTALES C

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
EL TIEMPO
SANTA MARTA MÁS AFECTADA
A este martes se mantienen vigentes siete incendios de los 42 que seguían sin control el pasado fin de semana. En total suman 3.470 incendios a lo largo de esteaño.

Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente, señaló que desde la Presidencia de la República se tomó la decisión de transferir 7.000 millones de pesos para el suministro de carro tanques que surtan a losmunicipios más afectados.

Asimismo, a través de las corporaciones autónomas regionales, se reactivarán las brigadas forestales para preparar la atención de las emergencias de los próximos meses.Para este fin se invertirán 6.000 millones de pesos.
La capital más afectada, explicó Henao, es Santa Marta (Magdalena) porque los tres ríos de los que se surte el acueducto están prácticamente secos.Detalló que "se recibían antes 800 litros por segundo, y actualmente de los tres afluentes solo se reciben 100 litros por segundo", por lo que el líquido que están consumiendo los pobladores estállegando de pozos que suministran 500 litros por segundo.




Algunos municipios
Más de 85.000 hectáreas de bosques devastadas por el fuego, 130 municipios con racionamiento de agua, otros 312 –de los1.123 que tiene el país– vulnerables al desabastecimiento del líquido y ocho departamentos en alerta roja por incendios forestales son solo algunas de las cifras críticas que se registran en Colombia conla intensificación del fenómeno del Niño.
Lo más preocupante, para expertos y autoridades ambientales, es que este fenómeno natural, caracterizado por la disminución de lluvias, ni siquiera ha llegadoa su etapa de madurez y podría extenderse hasta marzo del 2016, según el Idean.
En las últimas dos semanas, por ejemplo, el centro occidente del país ha sido fuertemente golpeado por las altastemperaturas, especialmente en Huila, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Tolima, Cundinamarca, Risaralda, Caldas y Quindío. En este último, de hecho, se han registrado temperaturas de 35 grados, la más alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incendios forestales de C rdoba de 2013
  • INCENDIOS FORESTALES
  • Incendio Forestales
  • Incendios Forestales
  • Incendios forestales
  • incendios forestales
  • Incendios forestales
  • incendios forestales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS