incendios.

Páginas: 17 (4149 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Escuela técnica industrial Guanare
Guanare – portuguesa




Equipos de
Protección
Personal


Integrantes
Vargas Freyber # 18Año: 6to “a”
Mención: electricidad
Introducción
en toda empresa existen situaciones inquebrantables de peligro, ante esta ineludible situación los empresarios, técnicos, gerentes y demás personal técnico y obrero, han diseñado técnicas a objeto de evitar el constante perecimientos del obrero,sin embargo a pesar de que se recomienda buscar el epicentro del problema para atacar y solucionar el mismo de raíz, esto no siempre es posible, es por tal motivo que los dispositivos de protección personal (D.P.P) juegan un rol fundamental en el higiene y seguridad del operario, ya que los mismos se encargan de evitar el contacto directo con superficies, ambiente, y cualquier otro ente que puedaafectar negativamente su existencia, aparte de crear comodidad en el sitio de trabajo, en este informe se afianzaran conocimientos acerca del uso, selección y mantenimiento, de estos dispositivos, que cabe destacar pueden ser individuales y colectivos.
Para logra una secuencia lógica primero se definirá lo que es un dispositivo de protección personal (D.P.P), luego se estudiara la importancia ycomo persuadir al operario para que comprenda las consecuencias positivas que acarrea el uso de estos, seguidamente nos pasearemos por el cuerpo humano desde los pies hasta la cabeza para explicar detalladamente el debido uso de los (D.P.P.), en cada una de las partes, por último a manera de dar a conocer los DPP colectivos, se explicara lo referente a la importancia del color y el alumbramiento enlas empresas y a la vez que se dará a conocer su debido uso.







Protección para la cabeza
1…Que es un casco
Un casco es una forma de prenda protectora usada en la cabeza y hecha generalmente de metal o de algún otro material resistente, típicamente para la protección de la cabeza contra objetos que caen o colisiones a alta velocidad.
Un casco cubre mínimamente la coronilla, lafrente y las sienes. Se usan en la industria, en el oficio del bombero, en paracaidismo, en las competiciones deportivas de alta velocidad y otras modalidades con riesgo de golpes o colisión. También son habituales en el oficio policíaco, militar, fuerzas de seguridad, construcción, explotación minera, etc. Los cascos para conducir motocicletas o bicicletas son prenda obligatoria en la mayoría dejurisdicciones.
2… Capucha
La escafandra o capucha da una protección para aquellas partes donde las chispas de soldadura puedan causar alguna lesión o para la protección ed partículas sólidas volátiles en el área de trabajo, protege zonas como la espalda, hombros, cabeza, cabello, oídos etc.
3… capucha aluminizada
- Cubre cabeza y hombros.
- Visor panorámico de policarbonato antirayadura eindeformable.
- Casco para alta temperatura incorporado.
- Cocido con hilo Kevlar
- Confeccionado en tela aluminizada aramida/fibra de vidrio.






Protección para la cara y vista
1… Careta para soldar
Protector). El casco es más seguro para los principiantes; pero la careta o pantalla de mano se emplea Para protegerse contra los rayos y las chispas del arco se usa una protección para lacara (careta o casco con más frecuencia en la industria.
Las caretas se deben hacer de un material aislante fuerte, como la fibra, con piezas laterales de cuando menos 50 mm (2 in) de anchura. Deben ser ligeras de peso. El casco o yelmo más adecuado es el que tiene la parte delantera movible, de modo que le permita levantar el lente o vidrio oscuro cuando no está soldando. Con esto, puede ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los incendios
  • Incendios
  • incendios
  • INCENDIES
  • incendios
  • Incendio
  • Incendio
  • Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS