Incendios

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Aunque creamos lo contrario, cuando un incendio nos sorprende, la mayoría de las personas tenemos reacciones imprevisibles. Muchas de ellas se convierten involuntariamente en imprudencias que enocasiones empeoran la situación y no hacen más que convertirse en un cúmulo de errores encadenados. Existen cuatro sencillas instrucciones: mantenga la calma, use sus sistemas de extinción, avise a losbomberos y huya del humo.

PREVISIÓN: Compruebe siempre y regularmente que sus aparatos contra incendios están controlados por una empresa profesional. Asegúrese de que su mantenedora está autorizadapara ello y que le instalan los sistemas adecuados para sus necesidades.

CALMA: Hay que estar tranquilos, los nervios no son buenos compañeros. Es difícil pero habréis ganado mucho conservando lacalma e intentando que los demás la conserven.

AVISE: A los servicios de emergencia: Recuerde los teléfonos 112 Emergencias y 080 Bomberos. No olvide advertir igualmente a sus vecinos o compañerosque puedan estar cerca del fuego.

SISTEMAS CONTRA INCENDIOS: Active la alarma de incendio; use la manguera contra incendios, o coja el extintor, quite el precinto, apunte a la base de la llama ydispare su carga.

HUMO: Si hay humo permanezca agachado o tendido, moviéndose en esa posición. El humo, al ser aire caliente, asciende, acumulándose en la partes altas.

EVACUACIÓN: Evacue el lugarsiguiendo las indicaciones de salida. Hágalo rápidamente, sin recoger nada ni entretenerse y ayudando a los que lo necesiten. No use ascensores, ni escaleras con humo. Asegúrese de conocer las vías deevacuación en su centro de trabajo ¿está seguro de conocerlas?

ESPACIO: Si no se puede mover de la habitación, cubra los huecos de las puertas y aire acondicionado con trapos (si es posible,húmedos). Hágase ver por las ventanas. No salga de la habitación salvo que se lo indiquen o se vea afectada por el incendio.

VENTANAS Y PUERTAS: Nunca debe abrirlas. El fuego necesita oxígeno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los incendios
  • Incendios
  • incendios
  • INCENDIES
  • incendios
  • Incendio
  • Incendio
  • Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS