INCENDIOS

Páginas: 26 (6309 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

METODOS DE EVALUACION DE RIESGOS DE INCENDIO


INCENDIOS


Presentado por:
Néstor Andrey Martínez
Henry Andres Moreno


Presentado a:
Ing. Henry Montoya



INSUTEC
Bogotá Abril 18 de 2009






CONTENIDO




METODOS DE EVALUACION DE RIESGOS:


OBJETIVOS
INTRODUCCION
METODO COEFICIENTE K
METODO MESERI
METODO INTRINSECO
METODO FACTORES ALFAOBJETIVO




Divulgar el sistema de evaluación del riesgo de incendio de industrias y almacenes

Conocer los diferentes métodos de evaluación de riesgos de incendio

Analizar los métodos de evaluación de riesgos para identificar cual se puede aplicar a las diferentes industrias.














INTRODUCCION



En nuestro entorno encontramos variados tipos deindustrias, con diferentes áreas locativas, donde existen múltiples riesgos de incendio por los diferentes materiales combustibles, el presente trabajo es dar a conocer e identificar los diferentes métodos de evaluación de riesgos de incendio para aplicarlos a los diferentes tipo de industria, y así desarrollar un programa preventivo optimo para las empresas.COEFICIENTE K
ÚTIL DE TRANSMISIÓN DE CALOR




Generalidades
Las edificaciones nunca están delimitadas por un cerramiento normalmente homogéneo y continuo, longitudinal y transversalmente. Los huecos, los elementos estructurales, los encuentros entre forjados y muros, las juntas y uniones con mortero, anclajes tanto de los paneles prefabricados como de ladrillos y bloques, etc., hacen que dichasuperficie envolvente de los cerramientos, a través de las cuales tiene lugar los procesos de transmisión del calor y de la difusión del vapor de agua entre los dos ambientes que separa, presente ciertas heterogeneidades que van a influir decisivamente en las características que regularán el equilibrio térmico del sistema edificio-clima exterior.
Por consiguiente, si la homogeneidad de una pared ocubierta se ve interrumpida por la intersección de otro elemento de mayor conductividad térmica, pilar o vigas metálicas, por ejemplo, la cantidad de calor que atraviesa la sección de este material será mayor que la que atraviesa otra sección cualquiera del resto de la pared o cubierta. Es decir, que la densidad de líneas de flujo de calor en esta zona es superior a la del resto del cerramiento.A esta parte de mayor densidad de peso de calor se le denomina punto débil de transmisión de calor o puente térmico.

Los cerramientos con puentes térmicos definen su poder aislante mediante un coeficiente útil de transmisión de calor en cuyo cálculo deben tenerse en cuenta las características termofísicas y geométricas del elemento constitutivo del puente térmico.
Cerramientos conheterogeneidades simples
Se dice que una heterogeneidad es simple cuando ésta queda perfectamente definida y delimitada por dos planos perpendiculares a las caras del cerramiento, así como cuando en la constitución del conjunto del cerramiento, no existen flujos de calor laterales realmente importantes entre la parte heterogénea y el resto del cerramiento. Termofísicamente hablando la heterogeneidad vienedefinida por un coeficiente de transmisión térmica distinto, mayor o menor, que el del resto del cerramiento.
El método del cálculo del coeficiente de transmisión térmica útil medio del cerramiento se basa en la descomposición de éste en elementos homogéneos en los que se determina su correspondiente K.
Es decir:

siendo Ai la superficie del cerramiento a que corresponde un coeficiente detransmisión igual a Ki.

De este modo, la resistencia térmica de un bloque hueco, como el que muestra la figura, con secciones alternativas de material sólido y cámara de aire, puede ser deducida por este procedimiento siempre que el espesor del espacio de aire sea igual o mayor a 20 mm y suficientemente grande en comparación con su espesor total. Sin embargo, en el caso de ladrillos huecos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los incendios
  • Incendios
  • incendios
  • INCENDIES
  • incendios
  • Incendio
  • Incendio
  • Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS