Incendios

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO LARA
“ANDRÉS ELOY BLANCO”
BARQUISIMETO, ESTADO LARA
P.N.F EN HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL.
MATERIA: PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Profesor: Miguel Cortez

INCENDIOS

Realizado Por:Tong Berlín; CI: 16.260.543

Seccion:3400

Desarrollo

Incendios: Es el fuego de grandes proporciones que destruye aquello que no está destinado a quemarse. El surgimiento de un incendio implica que la ocurrencia de fuego fuera de control, con riesgo para los seres vivos, las viviendas y cualquier estructura. Puede ser natural o provocado por descuidos humanos orealmente adrede por personas inescrupulosas.
El fuego, no es más que una reacción química entre dos sustancias, una que se denomina combustible y la otra comburente. Se considera que para que exista fuego deben estar presentes tres factores: combustible, aire (oxígeno) y calor.

Los incendios se producen por descuidos o negligencia humana, por fallas en el mantenimiento de equipos eléctricos,uso indebido del voltaje y desconocimiento de medidas preventivas, así como por recalentamiento de metales, vidrios que producen efecto de lupas o la presencia de materiales inflamables como gasolina, plásticos, papel y madera, etc.

Tipos de Incendios:
Los incendios en base a su origen y técnica aplicable para combatirlos se clasifican en:

* Incendio Tipo ASon aquellos que se inician a partir de materiales combustibles sólidos que contienen carbono como son: madera, papel, basura, tela. La extinción de este tipo de fuego suele realizarse con agua, extintores contienen carbono con base en polvo químico, seco y gas halón, entre otros. Una característica de este tipo deincendios es que pasan de una combustión superficial a una profunda con la presencia de brasas.

* Incendio Tipo B
Se origina a partir de algunos líquidos o sólidos inflamables que pueden ser solubles en agua o insolubles en ella, ejemplo de estos son: el etanol, de carbono o bien polvos, Los líquidos vaporizantes se elaboran con base en clorobrometano químicos secos espuma química ylíquidos. Los extintores que se emplean para combatirlo son los que contienen bióxido hidrocarburos como son el gas, propano, butano, natural etc. Estos extintores pueden resultar tóxicos.

* Incendio Tipo C
Se produce a partir de la corriente eléctrica y su mecanismo no es una combustión sino una ignición. El suceso más frecuenteson los llamados cortocircuitos en las líneas de Transporte Eléctrico o en los tableros de control, así como por los chispazos originados por la energía estática. Para el combate de este tipo de fuego se recomienda el empleo de extintores con base en polvo químico, monóxido de carbono y Gas Halón.

* Incendio Tipo D
Es el producido por algunos metales al entrar en contacto con el aguabajo ciertas condiciones físicas y químicas algunos de estos metales son: sodio, potasio, magnesio etc. Cuando se produce un fuego de este tipo debe emplearse extintores de polvo químico seco, en ciertas condiciones pueden emplearse tierra o arena seca, nunca agua o extintores que contengan bióxido de carbono, líquidos vaporizantes o de espuma, ya que pueden dar lugar a reacciones exotérmicas.* Incendio Tipo K
Son los tipos de incendio que se producen en aceites vegetales, los cuales no están comprendidos en los de clase B.
A este tipo de incendio no debe arrojársele agua ya que se produce una reacción química que origina explosiones que ponen en riesgo la integridad del personal actuante.

Tipos de incendios por localización
* Incendios urbanos: son los que se producen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los incendios
  • Incendios
  • incendios
  • INCENDIES
  • incendios
  • Incendio
  • Incendio
  • Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS