Incentivar al docente a resaltar sus funciones dentro y fuera del aula de clases brindando confianza y seguridad, estimulando la participación en beneficio del niño, logrando así desarrollar sus crecimientos habilidades

Páginas: 42 (10257 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Introducción
Por medio del presente trabajo se ha logrado constatar de manera objetiva las actitudes y conductas humanas de los docentes, alumnos, personal administrativo y obreros en Unidad Educativa Galanda Rojas de Contreras.
En este sentido, nuestra participación nos coloca ante diferentes situaciones escolares a tal fin de poder desarrollar, integrar y ejercitar competencias orientadas alejercicio docente, además como futuros docentes profundizamos en las competencias requeridas por el perfil de la opción o mención e integrar conocimientos adquiridos, habilidades, actitudes y destrezas desarrolladas en los distintos cursos que conforman los otros componentes curriculares. Al mismo tiempo desarrollamos habilidades y destrezas durante el desarrollo de actividades de manera efectivaen las diferentes aéreas como: la organización o funcionamiento administrativo de la institución escolar , así como también el objeto, que son las leyes y realidad educativa a la que se enfrenta la institución día tras día, por otro lado el medio al que asiste aquel alumno, es decir, el estado físico del plantel y finalmente los agentes, que se ven representado en los docentes o facilitadores deaquella enseñanza.
Nuestro propósito e intención en esta fase de integración docencia-administración es poder sensibilizarnos como futuros forjadores y facilitadores de la enseñanza ante los problemas que afectan al sistema educativo en Venezuela.

Objetivo General De La Práctica:
* Incentivar al docente a resaltar sus funciones dentro y fuera del aula de clases brindando confianza yseguridad, estimulando la participación en beneficio del niño, logrando así desarrollar sus crecimientos habilidades y destrezas de una manera positiva.
Propósito:
* Ayudar a resolver los problemas presentes dentro de la comunidad educativa, dando sugerencias y alternativas articulando la comunidad con la institución.
* Promover nuevas estrategias pedagógicas con la finalidad de mejorar elproceso de aprendizaje, logrando que este sea más significativo para los niños y niñas.



Descripción:
Es importante en la carrera de la docencia ya que nos permite conocer mediante la observación en las Instituciones Educativas, el comportamiento y las condiciones sociales de los estudiantes en el aula, y el rol del docente utilizando las estrategias necesarias para el desarrollo evolutivo delindividuo en todo el proceso de la enseñanza-aprendizaje. La Fase de observación se basa en clasificar todos los actos del proceso educativo y a la vez realizar una diagnosis para preparar los instrumentos necesarios del acto educativo que nos permita establecer los parámetros para lograr el proceso de enseñanza.
Según (Arias, 2004) “La observación es una técnica que consiste en visualizar ocaptar mediante la vista, en forma sistemática, cualquier hecho, fenómeno o situación que se produzca en la naturaleza o en la sociedad, en función de sus objetivos de investigación preestablecido”. Esta técnica se define como el uso sistemático de los sentidos en la búsqueda de los datos que se necesita, ya que permitirá recolectar información directamente de la realidad; es decir se observaran lasdistintas actividades ejecutadas por el docente y así tener mayor conocimiento sobre su labor en el aula.
Diagnostico situacional
Para la formulación del diagnóstico situacional La Unidad Educativa Galanda Rojas de Contreras utilizamos la técnica del análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas). Ya que en esta técnica nos permite conocer cuáles son sus fortalezas y de quémanera podemos aprovecharlas en bien del desarrollo institucional, asimismo identificar cuáles son las debilidades para poder superarlas y erradicarlas, teniendo en cuenta que tanto las fortalezas como las debilidades son aspectos internos de la institución. Permite también conocer nuestras oportunidades que se tiene que aprovechar y las amenazas que se tiene que enfrentar para sensibilizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Aprendizaje Dentro Y Fuera Del Aula De Clases
  • Liderazgo y autoridad del docente dentro y fuera del aula de clase
  • ¿Cómo generar las participaciones de los niños dentro del aula de clases?
  • Las Tics Y Su Beneficio Dentro Del Aula
  • El Bullying dentro del Aula de Clases
  • Aplicción de valores dentro y fuera del aula
  • educación y convivencia dentro y fuera del aula
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO CLASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS