Incentivo Cinematogr Fico

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Incentivo Cinematográfico:
El artículo 13. De la Ley 108-10 estimula a la inversión en la cinematografía Nacional. Las personas jurídicas que realicen inversiones en dinero efectivo a losproyectos cinematográfico de largometrajes dominicanos previamente aprobados por la Dirección Nacional de Cines (DINAC), tendrá derecho a deducir o calcular en cien por ciento (100%) del valor real invertidopara efecto de calcular el impuesto Sobre la Renta a su cargo correspondiente al periodo gravable en que se realice la inversión.
La ley no solo estimula a los productores cinematográficos, sino queprevé incentivos puntuales para los distintos agentes reconocidos. En ese orden, el “Ecosistema” cinematográfico también recibe incentivo variado en esta Ley.
El régimen de incentivos fiscalesestablece los siguientes:
Estímulo a la inversión en cinematografía: posibilidad de deducir el 100% del valor invertido en un largometraje dominicano para el cálculo del impuesto sobre la Renta, con untope de un 25% del total a pagar por dicho concepto.
Estímulo a la reinversión en el aria cinematográfica: exención del impuesto sobre la Renta para la reinversión (renta capitalizada o reservada paranuevas producciones), por un periodo de diez años desde la aprobación de la ley. Esta facilidad beneficia a productores, distribuidores y exhibidores.
Establecimiento de un crédito fiscal sobre lainversión cinematográfica: Se instituye un crédito fiscal transferible de un 25% del total invertido en una o varias obras cinematográfica, siempre y cuando la inversión supere la suma deUS$500,000.00
Incentivos a los exhibidores: La Ley prevé una exención del impuesto sobre la Renta para la construcción de Sala de Cine. A razón de un 50% para las salas construidas en el Distrito Nacional ySantiago. Y un 100% en el resto de las provincias. Exonera igualmente por un periodo de cinco años, de los impuesto por permiso de construcción y de los impuesto de importaciones el ITBIS para equipos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Cinematogra Fico
  • An Lisis Cinematogr Fico
  • 3 Reporte cinematogr fico
  • APRECIACI N CINEMATOGR FICA
  • Comedia Cinematogr Fica
  • Apreciaci N Cinematogr Fica
  • Trabajo Cinematogr Fico
  • An Lisis Cinematogr Fico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS