incentivos en la exportaciones

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Introducción.
En esta época en que la globalización ha alcanzado gran parte de los sectores, se hace necesario fortalecer las negociaciones comerciales internacionales y la promoción de las exportaciones facilitando el acceso de los productos nacionales a los mercados del exterior. Por ende los países luchan por estar a la vanguardia del desarrollo industrial y económico, estableciendo canalesy convenios, eliminando barreras de distancia y comunicación, es necesario que los países comiencen a desarrollar acuerdos mediante los cuales puedan reglamentar de manera comprensiva sus relaciones comerciales y así poder incrementar los flujos de comercio e inversión aumentando así su nivel de desarrollo económico y social.
Allí es donde intervienen las Exportaciones, que es el transportelegítimo de bienes y servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero y El TLC. Que Pretende abrir una ruta de mejor comercio para los países que intervengan en este. Así se podrá diversificar el destino de las exportaciones fortaleciendo la producción nacional y favoreciendo la creación de más fuentes de empleos bien remunerados.
PROCEDIMIENTOS DE EXPORTACIÓN DE UNPRODUCTO.
¿Qué es Exportar?
En economía, La exportación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
Las importaciones permiten a los ciudadanosadquirir productos que en su país no se producen, o más baratos o de mayor calidad. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren, inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando la riqueza de la población.
Existen tres formas de financiar las importaciones:
 Con un saldo comercial favorable; es decir, exportandomás de lo que se importa.
 Con ingreso de capitales al país (turismo, inversión extranjera, etc.).
 Con endeudamiento público.
Si un país importa sin recurrir al endeudamiento ni a un tipo de cambio fijo, la economía no se ve afectada, cosa que sí ocurre cuando el Estado interviene tomando deuda o fijando tipos de cambio que no reflejan las preferencias de los ciudadanos.
Para realizaruna exportación se deben llevar a cabo diferentes trámites ante diversos organismos y diligenciar algunos documentos. Así mismo, dependiendo de la clase de producto que desea exportar, debe solicitar el Visto Bueno expedido por la entidad correspondiente.
Clasificación de las Exportaciones.

Exportaciones Tradicionales:
Son los productos que se exportan con frecuencia, y el país depende deellos.
Ejemplo: los metales es un tipo de exportación netamente tradicional.
Exportaciones no Tradicionales:
Son aquellos productos que se exportan con muy poca frecuencia y el país no depende de ellos.
Ejemplo: Los cigarros, bebidas alcohólicas, pieles, automóviles, etc.
Exportaciones Restringidas:
Son aquellas exportaciones limitadas por el Estado por razones de seguridad.Exportaciones no Restringidas:
Son aquellas que se realizan sin restricciones del Estado, pero deben cumplir con los debidos procesos aduaneros correspondientes.
Requisitos para Obtener el Registro de Exportador
La LEY No. 84-99
Requisitos para Obtener el Registro de Exportador El interesado deberá presentar su solicitud por ante el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD),en un formulario diseñado al efecto, o por adelantado en el sistema electrónico de administración, indicando las informaciones siguientes:
Nombre o razón social, domicilio y demás generales del presidente y/o del representante legal.
Lugar y dirección postal donde el solicitante atenderá las notificaciones o recibirá correspondencias.
Lugar y fecha de la solicitud y firma del solicitante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incentivos Alas Exportaciones
  • Incentivos a exportadores en colombia
  • Incentivos A La Exportaciones E Integración Económica
  • Promocion E Incentivos Para Las Exportaciones En Colombia
  • Incentivos a las exportaciones
  • INCENTIVO A LAS EXPORTACIONES
  • Incentivos a las exportaciones
  • INCENTIVOS PARA EXPORTAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS