INCENTIVOS FISCALES

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior
Se publica en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior.
Este Acuerdo tiene por objeto integrar y depurar de manera armónica y sistemática en un nuevo instrumento, la regulación y criterios en materia decomercio exterior que la Secretaría de Economía ha venido estableciendo en más de 30 publicaciones durante los últimos cinco años y que ha generado un documento poco manejable en su lectura.
Con esta publicación, la Secretaría de Economía brinda certeza jurídica a la operación de los agentes económicos involucrados en el comercio exterior, sobre los instrumentos y programas que en esa materia opera.Adicionalmente, es importante destacar que este Acuerdo incorpora medidas relevantes como:
Reforzamiento del esquema de Aviso de Exportación de tomate, como un mecanismo que permitirá brindar certeza a nuestros socios comerciales sobre la adopción de mejores prácticas en la producción y manejo del producto, con el seguimiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca yAlimentación (Sagarpa).
La extensión de vigencia del permiso previo a la exportación de mineral de hierro, --que vencía el día de hoy--, a fin de que quienes pretendan exportar el mineral de hierro, tendrán que acreditar la legal explotación y procedencia del mismo.
Actualizar el ordenamiento con base en la operación actual de los instrumentos de comercio exterior en relación con VentanillaDigital.
Esta medida es resultado del compromiso de la presente administración a favor de una competencia equitativa.
CONSIDERANDO
Que en su artículo 5o., fracción XII la Ley de Comercio Exterior faculta a la Secretaría de Economía para emitir reglas que establezcan disposiciones de carácter general en el ámbito de su competencia, así como los criterios necesarios para el cumplimiento de lasleyes, acuerdos o tratados comerciales internacionales, decretos, reglamentos, acuerdos y demás ordenamientos generales de su competencia;
Que en cumplimiento a lo señalado en el considerando anterior, el 6 de julio de 2007 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior, y susdiversas modificaciones dadas a conocer en el mismo medio informativo;
Que las citadas reglas y criterios tienen por objeto dar a conocer las resoluciones dictadas por la Secretaría de Economía que establecen disposiciones de carácter general en materia de comercio exterior, agrupándolas de manera que faciliten su aplicación por parte de los usuarios, así como de presentar de manera codificadadichos criterios para facilitar su conocimiento, uso y cumplimiento;
Que es obligación del Ejecutivo Federal propiciar un escenario de certidumbre jurídica en el que se desarrolle la actuación de los diferentes agentes económicos involucrados en el comercio exterior, así como definir claramente el estatus de los diversos ordenamientos que establecen diversos instrumentos y programas de comercioexterior, y
Que en términos de la Ley de Comercio Exterior, el presente ordenamiento cuenta con la opinión favorable de la Comisión de Comercio Exterior, se expide el siguiente
Acuerdo
Unico.- La Secretaría de Economía emite las siguientes reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior:
INDICE
TITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES.
TITULO 2. ARANCELES Y MEDIDAS DEREGULACION Y RESTRICCION NO ARANCELARIAS DEL COMERCIO EXTERIOR.
TITULO 3. PROGRAMAS E INSTRUMENTOS DE FOMENTO.
TITULO 4. SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION DE COMERCIO EXTERIOR (SIICEX).
TITULO 5. VENTANILLA DIGITAL MEXICANA DE COMERCIO EXTERIOR.
ANEXOS
Capítulo 2.5 Cuotas compensatorias.
Anexo 2.5.1 Aviso por el que se dan a conocer las fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incentivos fiscales
  • INCENTIVO FISCAL
  • Incentivos Fiscales
  • cuestionario incentivos fiscales
  • Incentivos fiscales zona libre
  • Ley incentivo fiscales y agropecuario
  • análisis de incentivos fiscales
  • Incentivos fiscales para empresas sustentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS