Incentivos Tributarios En Chile

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

El aparecimiento de grupos sociales organizados en el devenir histórico, trajo consigo el deber de satisfacer las necesidades inherentes a su conservación, defensa y desarrolloy; por consiguiente, los jefes o entes rectores de tales grupos se vieron en la obligación de apropiarse de riquezas o bienes individuales producidos con el objeto de atender necesidades colectivas.De este modo y con tal finalidad nacen los primeros impuestos que se pagaban en naturaleza, es decir, en metales preciosos, especies o productos y que recaían casi exclusivamente sobre la tierra ylas transacciones. Estos impuestos en la antigüedad tenían una finalidad única; proporcionar ingresos o rentas al Estado o entidad política rectora del grupo social organizado. Tal es la finalidadtributaria o fiscal de los impuestos.

Con el renacimiento del concepto de Estado vuelve a surgir el impuesto en su antigua concepción, es decir, como una prestación en beneficio del Estadopara satisfacer con su producto las necesidades económicas de este en aumento numérico, cuantitativo y cualitativo permanente.

En esta época ya existían las inmunidades impositivas concedidas alas tierras fiscales dadas en concesión, al igual, que el privilegio de los “VIR Potentes” nacidos en los últimos tiempos del Imperio Romano.

En Chile la finalidad de los impuestos sonTributarios o Fiscales y Extratributarios o Extrafiscales.
La finalidad Tributaria o Fiscal es obtener los recursos para las arcas fiscales y su rendimiento en la cuenta respectiva a que se aboneindicara el grado de realización de esta finalidad.

Dentro de la finalidad Extratributaria o Extrafiscal podemos definir tres áreas:
a) Área Social,
b) Área Económica, y
c) OtrasActividades Extrafiscales.

En la finalidad Extratributaria o ExtraFiscal, el Estado con el objetivo de lograr el equilibrio regional entre las diversas zonas geográficas del país, debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incentivos tributarios
  • incentivos tributarios
  • iNCENTIVOS TRIBUTARIOS AMBIENTALES EN COLOMBIA
  • INCENTIVO AL AHORRO Y LA INVERSION EN CHILE
  • Incentivo Normativo por Soterramiento, Chile
  • Incentivos y beneficios tributarios en la amazonia peruana
  • Reforma tributaria en chile
  • Incentivos tributarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS