Incentivos

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Cómo armar una política de incentivos?

Reconocer o premiar el esfuerzo de los trabajadores permitirá a su empresa alcanzar los objetivos que se ha trazado.

Una serie de consejos a considerara la hora de generar una adecuada política de incentivos.

Paso 1: Tener claro para qué son los incentivos

Cuando se aborda el desafío de crear un sistema de incentivos, lo primero es considerarque los incentivos constituyen medidas o acciones orientadas a reforzar o estimular una conducta que se desea mantener. Esta conducta debe ser claramente identificada y asociada a un incentivo quese v a utilizar.

Aunque existen varios tipos de incentivos, entre los utilizados más ampliamente en las empresas se encuentran lo de tipo económico, como los bonos por productividad que seentregan a quienes alcanzan ciertos niveles de resultados traducidos en números de ventas, confección de productos, etc. A diferencia de la remuneración o sueldo, el incentivo se aboca a estimulardesempeños futuros del personal que se desean afianzar y mantener en el tiempo.

Paso 2: Diseñar los Incentivos

Al momento de diseñar los incentivos hay que tener en mente que éstos deben reunirdeterminados requisitos. En primer lugar, el incentivo debe ser medianamente atractivo para el trabajador. Lugo debe asociarse a exigencias realistas, de lo contrario el sistema no generará un real efecto ycomo consecuencia se perderá credibilidad y efectividad. Esto mismo puede suceder si definidas las “reglas del juego” no se cumple con lo prometido.

Al establecer un sistema de incentivos esimportante que la empresa tenga bien definidos sus objetivos y el aporte que efectúa cada área para alcanzarlos. Es difícil saber si se está cumpliendo con ciertos resultados superiores o inferiores o losestándares si no existe orden al interior de la organización. Por ello, debe definirse claramente que conducta o nivel de desempeño se va a “premiar” o incentivar y definir cuál será el inventivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incentivos
  • Incentivos
  • incentivos
  • Incentivos
  • incentivos
  • Incentivos
  • incentivos
  • incentivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS