incentores del avion

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Quien inventó el avión no fue sólo una persona, sino que un equipo de a dos; estos fueron los hermanos Wright, quienes eran dueños de un taller de bicicletas, en Ohio, Estados Unidos.
Fueron Wilbur y Oliver Wright, quienes lograron desarrollar el primer avión, a comienzos del siglo XX.
Aquella obra se llevó a cabo, el 17 de diciembre de 1903. La aeronave, se llamó Flyer. Luego Kitty Hawk(estado de Carolina del Norte), ya que en aquella ciudad, se llevó a cabo el primer vuelo.
Poseía un motor en base a gasolina y contaba con cuatro cilindros y 12 caballos de fuerza. La aeronave, se llegó a elevar tres metros de la tierra y logró volar por 30 metros. Quien pilotó la nave, fue Oliver.
Lo primero de que se preocuparon en su diseño, fue del tema de los timones. Luego del motor queproporcionaría a la máquina para terminar en el diseño de la hélice
Pero en cuanto a los hermanos Wright, estos continuaron perfeccionando su aeronave. Con la última de las aeronaves construidas, lograron en 1905, volar por más de 30 minutos
Para 1908, los hermanos Wright, lograron sobrevolar por primera vez, el espacio aéreo de Europa.
De manera posterior, sus diseños interesaron a las autoridadesde diversos ejércitos, Siendo los italianos, los primeros en utilizar aviones, para lanzar proyectiles.
La aparición geográfica :
La edad de los metales se divide en tres momentos, el cobreque fue el primer metal que se empleó, el bronce y el hierro

EDAD DEL COBRE-CALCOLÍTICO O ENEOLÍTICO
El cobre (del latín cuprum cuyo símbolo es Cu, es elelemento químico de número atómico 29.
El cobre enla Antigüedad[editar · editar código]

Estatuilla de bronce hallada enHoroztepe (Turquía)
El cobre es uno de los pocos metales que pueden encontrarse en la naturaleza en estado "nativo", es decir, sin combinar con otros elementos
por ello fue uno de los primeros en ser utilizado por el ser humano.14 Los otros metales nativos son el oro, el platino, la plata y elhierro proveniente de meteoritos.La primera técnica metalúrgica conocida fue la del cobre. Debido a su escasa dureza se usó para hacer objetos de adorno En la Península Ibérica el uso del cobre se generaliza hace 4 000 años, coincidiendo con las construcciones megalíticas y la cultura del Vaso Campaniforme.
 A partir del siglo XIX, concretamente de la invención del generador eléctrico en 1831 por Faraday, el cobre seconvirtió de nuevo en un metal estratégico, al ser la materia prima principal de cables e instalaciones eléctricas.

EDAD DEL BRONCE
El Bronce es una aleación de nueve partes de cobre y una de estaño, estacombinación produce un nuevo metal mucho más duro que sus componentes y es más fácil de fundir y de trabajar que el cobre
El bronce comienza a generalizarse hacia el 5000 a.C. y en la PenínsulaIbérica llega hacia el 4000 a.C.
El mar Egeo es un área de intenso comercio del bronce.
En Europa central se introdujo hacia el año 1800-1600 y se desarrolla hasta el 700 a.C. En este periodo se generalizan las construcciones megalíticas.
Utilización: Se fabrican gran variedad de instrumentos:
útiles agrícolas, como azadas y hoces.
armas de guerra, como espadas, lanzas y escudos.
utensiliosdomésticos, como vasos, jarras y cuencos.
En esta época se desarrolló la navegación debido a la necesidad de desplazamiento y transporte de los buscadores de metales.

Hierro
En esta época conviven pueblos prehistóricos es el caso de los hititas dominadores del hierro pero que no escriben y los egipcios que tienen una civilización culturalmente superior, pero más débil pues no desarrollaron lacultura del hierro).
Al amparo de la metalurgia del hierro surgió el oficio de herrero.
La nueva tecnología del hierro era un secreto que daba superioridad a los pueblos que la dominaban. Los primeros en conocer este secreto fueron los hititas, habitantes de la zona central de la Península de Anatolia (actual Turquía), que lo guardaron celosamente durante muchos años. Estos hititas son un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avionica
  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Avionica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS