Inception (el origen)

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
“Tú creas el mundo del sueño, tú llevas al sujeto a ese sueño
y él lo llena con sus secretos”.
Inception (El Origen), muestra una generalidad de la llamada “Ingeniera Cobel”, la cual se entiende como la extracción de la información, a través del navegar en la mente de otra persona; lo que los lleva al querer plantear una idea, de manera sutil, en el intelecto de ésta.
La historia se narra apartir de la llegada de Cobb, a cierta Isla; en la que es llevado a “dar interrogatorio” a un viejo conocido…
A partir de esto, empieza a desarrollarse, en una conversación de Saito y el Señor Cobb, la propuesta de como la extracción de ideas desde un hecho puede ser posible, en medio de las circunstancias aparece Mal, esposa del protagonista, quien hace caer en cuenta a Saito que tan solo estáen un sueño del que su marido quiere aprovechar. Al despertar nota algo variante en lo cotidiano, lo que resulta ser un sueño entre otro sueño. Este se desenvuelve en la ciudad de Tánger-Marruecos, la cual representa el sincretismo entre la cultura europea y la africana, más específicamente marroquí; bazares tradicionales, tiendas, encantadores de serpiente, músicos y mezquitas, son sus principalesatractivos, durante la filmación se observa un evidente periodo de guerra y manifestaciones culturales, lo que pone en riesgo la vida de los soñadores. Mientras el verdadero epicentro del sueño es en un ferrocarril que viaja hacia la ciudad de Kioto.

1.

Al llegar allí es tomada, en primera instancia, una toma “intima o personal” deCobb, en la que recuerda momentos en su vida, marcados por fuertes episodios. Continuando en la ciudad Japonesa, es realizada una toma panorámica, desde la terraza del edificio donde se encontraba Dom, y en la que lo espera Saito para cuestionar el porqué del origen en él.

2.



De Tokio se trasladan hacia la ciudad de Paris, conmás de dos millones de habitantes en su zona urbana y con más de 10 millones en su área metropolitana, una plaza increíblemente atractiva por sus monumentos, su exquisita gastronomía y en ella los hermosos diseños arquitectónicos que la hacen única; en el film se pueden identificar algunos de los lugares con mayor afluencia en la Ciudad del amor. El Café, en el que Cobb explica a su mentora,Ariadne, el objeto de su ingenio en la difícil tarea que deben llevar a cabo; La plaza, donde Dom muestra de que manera actúa su subconsciente en la creación de un mundo imaginario.
Al Ariadne ir descubriendo sus capacidades, Cobb le aclara diferentes “riesgos” a los que se enfrentan, entre ellos: el cambiar radicalmente un espacio influye en la proyección de este con respecto a quienes lo habitan,lo que conllevara al querer atacar a quien es el mentor de esta perspectiva; así mismo el tiempo varía según el nivel de sueño en el que se encuentre el visionario. La aprendiz en su proceso de experimentación crea una proyección a partir de recuerdos inmersos en su memoria, lo que para Dom no es aceptable, pues se puede perder consciencia entre la realidad y el verdadero estado de sueño.3.



Saito le propone a Cobb un negocio en el que el saldrá beneficiado, pues podrá volver a Los Ángeles, implantar en la mente de Fisher, un joven heredero, el destruir un poderoso imperio financiero que el Japonés utilizará a su favor. El problema con Cobb es que mientras cumple está misión deprecisión rigorosa es preso de sus propios sueños, temores y un pasado al que se aferra intensamente, algo que perjudica su labor pues poco a poco ese pasado va infiltrándose en los sueños que debe inducir poniendo en riesgo su trabajo. En sus propias ilusiones Dom realiza proyecciones, o mantiene atado a si mismo, recuerdos de su apartamento, la playa y el hotel (donde solía pasar su aniversario con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de inception- el origen
  • El origen (inception)
  • Análisis de la película INCEPTION. EL ORIGEN
  • Inception
  • Inception
  • Inception
  • inception
  • inception

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS