Inception

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Dom Cobb es arrastrado por la marea hasta una playa y es llevado por unos guardias hacia la recámara de un hombre anciano. Entonces la escena se corta y pasa a otra donde Cobb y Arthur están en una misión de "extracción", en la cual la mente de un individuo es infiltrada a través de los sueños para robar información. Los extractores y sus víctimas duermen en una cercana proximidad el uno con elotro, conectados por un aparato que administra sedantes y comparten un mundo de sueños construido con sus proyecciones mentales. En el mundo de sueños, el dolor es experimentado como real psicológicamente pero el resultado de la muerte es el despertar. Cada miembro del equipo lleva consigo un tótem, un objeto que conocen a la perfección y que les ayuda a distinguir si se encuentran en un sueño o enla realidad. El tótem de Cobb es una especie de peonza que en el mundo onírico gira indefinidamente, en lugar de frenar y caer como hace en la realidad. La misión resulta ser una prueba orquestada por un poderoso empresario, Saito, que contrata a Cobb y Arthur para que lleven a cabo un acto de incoación (origen, "inception" en inglés), es decir, implantar una idea a través de los sueños.
Elobjetivo es Robert Fischer, hijo del dueño de la corporación rival de Saito. El objetivo es convencer a Fischer de terminar con el imperio de su padre, evitando que se convierta en un monopolio que amenazaría la compañía de Saito. Cobb recluta a Eames, un falsificador que puede cambiar su apariencia en los sueños; Yusuf, un químico desarrollador de sedantes; y la nueva arquitecta del mundo de sueños,Ariadne. Una noche, mientras Cobb está durmiendo profundamente conectado a una máquina, Ariadne entra al sueño de Cobb y descubre que la sombra de su esposa fallecida Mal lo acechaba continuamente, saboteando sus misiones. Cobb le revela a Ariadne que él y Mal compartieron sueños, pasando muchos años en el limbo y allí habían forjado su vida. Después de despertar, Mal seguía convencida de quetodavía seguían soñando y se suicidó, intentando forzar a que Cobb se uniera a ella incriminándolo por su muerte. Cobb se negó y se vio obligado a huir de EE. UU. y dejar a sus hijos para evitar cargos por asesinato. A cambio de completar la misión, Saito se compromete a utilizar su influencia para retirar los cargos y reunir a Cobb con sus hijos.
Cuando el anciano Fischer muere en Sídney, Saito y elequipo de Cobb comparten el vuelo con Robert Fischer hacia Los Ángeles y lo sedan. Entran al sueño de Yusuf, una lluviosa área céntrica, y secuestran al joven Fischer. Sin embargo, son atacados por defensas mentales —manifestadas como personal armado— y Saito es gravemente herido en el tiroteo. Una vez en la casa de seguridad del equipo, se enteran de que la misión se ha vuelto más peligrosa delo previsto. Fischer fue entrenado para defenderse de potenciales extractores, por lo que sus proyecciones son militares cualificados. Para empeorar las cosas, se enteran de que debido a la intensidad de los sedantes que tomaron, una muerte en el sueño no los despertaría como habitualmente, sino que los enviaría al limbo, donde sus mentes permanecerían atrapadas indefinidamente. Con pocas opcionesy las defensas mentales de Fischer acercándose, Cobb y su equipo continúan con la misión.
Más adelante, Eames se transforma en Peter Browning, padrino de Fischer, para extraer información de él. Luego escapan de las defensas mentales de Fischer en una camioneta y duermen para pasar al siguiente nivel de sueño, el sueño de Arthur, mientras que Yusuf se queda despierto para proteger el resto delequipo. El segundo sueño tiene lugar en un hotel donde el equipo engaña a Fischer haciéndole creer que el secuestro en el primer nivel era real y orquestado por Browning. Cobb convence a Fischer de entrar al subconsciente de Browning para enterarse de los motivos, pero de hecho el equipo entra al sueño de Eames, con Arthur quedando despierto para proteger el equipo. El tercer nivel es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inception
  • Inception
  • inception
  • inception
  • Critica de inception
  • Analisis Inception
  • Inception (el origen)
  • Inception Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS