INCERTIDUMBRE DE LA MEDIDA

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

INCERTIDUMBRE DE LA MEDIDA
OACAR IVAN ARRYO VARGAS1

RESUMEN:
Uno de los aspectos mas importantes del trabajo experimental en fisica y , en general en cualquier rama de las ciencias, es queconlleva una incertidumbre y es necesario recnocer que el resultado de un experimento no puede ser absoluto , ya que tiene asociado un grado de imprecision, donde un observador principiante se inclina poraceptar el valor absoluto de las mediciones tomadas con el instrumento , desconociendo que la exactitud de las mismas no garantiza precision
Palabras claves: incertidumbre,medida,fisica,imprecisíon.Abstrac:
One of the most important aspects of experimental work in physics and in general in any branch of science, is leading to uncertainty and need recnocer the result of an experiment can not beabsolute , since it has a degree of imprecision associated where a novice observer is inclined to accept the absolute value of the measurements taken with the instrument, knowing that the accuracythereof does not guarantee accuracy.


Objetivo general:
Identificar los diferentes intrumentos de medicion y calcular cual es su incertidumbre de la medida

INTRODUCCION:

En la fisica, la ingeneria yen genral en todas las ciencias basadas en la medida, se establencen sistemas de cantidades base que un esencia fundamental son la longitud (L), la masa (M), y el tiempo (T).

Medida: Es la acción yefecto de medir (comparar una cantidad con su unidad o algo no material con otra cosa; moderar las acciones o palabras). Puede tratarse, por lo tanto, del resultado de una medición. 

Masa: Masa es unconcepto que identifica a aquella magnitud de carácter físico que permite indicar la cantidad de materia contenida en un cuerpo. Dentro del Sistema Internacional, su unidad es el kilogramo (kg.). Tiempo: Del latín tempus, la palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Incertidumbre
  • INCERTIDUMBRE DE LA MEDIDA
  • Capitulo 4.Incertidumbre En La Medida
  • medida e incertidumbre de internet
  • lab fisica incertidumbre de medidas
  • Determinacion De La Incertidumbre En La Medida
  • Medidas indirectas e incertidumbres
  • medidas indirectas y su incertidumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS