Inces

Páginas: 18 (4472 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Que es el INCE
El Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), creado por Ley de fecha 22 de agosto del 1.959, reformada el 08 de enero de 1.970, requiere un cambio en sus fines, organización y procesos para lograr un nuevo modelo productivo de inclusión social; esto a consecuencia de la experiencia de los últimos años que ha puesto en evidencia la necesidad de avanzar hacia un proceso detransformación jurídica, política, ideológica e institucional.
La transformación comienza con el cambio de denominación del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) a Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), tal como se aprecia en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), publicado enGaceta Oficial Nº 38.958 del 23 de junio del 2.008. Adicionalmente incluye la reforma de los centros de capacitación y formación en Centros de Formación Socialista (CFS).
Con la promulgación de este Decreto con Rango, Valor y Fuerza la Ley, el Estado contará con un instrumento institucional para la educación, formación y capacitación integral de los ciudadanos y ciudadanas con conciencia colectiva,autogestionaria y revolucionaria para cambiar las condiciones laborales y la calidad de vida individual y colectiva.

Organismo que lo Rige.

El INCES, es un organismo autónomo con personalidad jurídica, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, el cual se regirá en sus actuaciones por los lineamientos estratégicos, políticas y planes aprobados conforme a laplanificación centralizada del Ejecutivo Nacional.

Misión.
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), líder de la Formación Profesional en diferentes oficios, desarrolla acciones dirigidas a formar y capacitar integralmente a hombres y mujeres a través de programas diseñados mediante un modelo constructivista, productivo y de inclusión, contribuyendo al desarrollosocio-económico del país, lo cual repercute directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos venezolanos.
Visión
Institución destacada por la calidad de su servicio educativo, proporcionando a través del sistema de Formación Profesional y caracterizado por la diversidad de oportunidades de participación en procesos de formación y capacitación continuos, actualizadostecnológicamente, erigiéndose como elemento dinamizador de cambios en la estructura social y económica, otorgándole a la población económicamente activa las herramientas necesarias para el crecimiento sostenido del país, en el marco del nuevo modelo de desarrollo endógeno.

Objeto.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), tienen por objeto formular, coordinar, evaluar,dirigir y ejecutar programas educativos de formación y capacitación integral, adaptados a las exigencias del modelo de desarrollo socioproductivo socialista bolivariano.

Fines.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), tienen los siguientes fines:
 Coadyuvar en el desarrollo de un modelo fundado en los valores humanísticos de la cooperación y la preponderanciade los valores colectivos sobre los individuales, que garanticen la satisfacción de las necesidades sociales y materiales del pueblo.

 Promover la inclusión socioproductiva de todas las personas, especialmente de aquellas en situación de pobreza extrema y condiciones de especial vulnerabilidad y exclusión.

 Consolidar un sistema de educación, formación y capacitación que contribuya con lageneración de nuevas formas asociativas y unidades económicas de propiedad colectiva, proponiendo a la construcción colectiva y cooperativas de la economía socialista, en las relaciones de producción, intercambio y distribución de bienes y servicios.

Objetivos Estratégicos del INCES.

De Formación e Investigación
• Desarrollar el sistema de formación y capacitación integral acorde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inces
  • Inces
  • Inces
  • INCES
  • INCES
  • INCES
  • Que es el inces
  • Inces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS