incestigacion

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Política: el poder en acción.
POLÍTICA1
Los empleados en las organizaciones convierten su poder en acción, los describimos como que están comprometidos en la política. El comportamiento políticoen las organizaciones como aquellas actividades que no se requieren como parte del papel formal de uno en la organización, pero que influyen, o tratan de influir, en la distribución de los beneficios ylos perjuicios dentro de la organización. El comportamiento político está fuera de los requerimientos específicos del trabajo propio.
Según Gibson y Otros (2006), la conducta política es la conductafuera del sistema de poder normal, diseñada para beneficiar a un individuo o a una subunidad.
Los individuos y las subunidades están inmersos en una conducta política, entendiendo por conductapolítica lo siguiente:
1. Una conducta que suele estar fuera del sistema de poder reconocido y legitimado.
2. Una conducta dirigida a beneficiar a un individuo o a una subunidad, a menudo a costa de laorganización.
3. Una conducta intencional diseñada para adquirir y mantener el poder.
Existe la relación con lo que se denomina la dimensión de lo "legítimo-ilegítimo". El comportamiento políticolegítimo se refiere a la política normal cotidiana; y el comportamiento político ilegítimo que violan las reglas implícitas del juego.
LA REALIDAD DE LA POLÍTICA
La política es un hecho de la vida en lasorganizaciones. Las organizaciones están formadas por individuos y grupos de diferentes valores, metas e intereses.
El factor más importante que favorece la política dentro de las organizaciones essaber que la mayoría de los "hechos" que sirven de base para distribuir los recursos limitados están abiertos a la interpretación.
Una organización que este libre de política, "sí", si todos losmiembros de esa organización tienen las misma metas e intereses; si los recursos organizacionales no son escasos, y si los resultados del desempeño son claros y objetivos. ¡Pero eso no es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incestigacion
  • rano de incestigacion
  • Fundamentos De Incestigacion
  • Problema de incestigacion
  • incestigacion evaliativa
  • incestigacion
  • Incestigacion
  • La Sociedad Latinoamericana y La Incestigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS