INCESTO

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
¿Qué es el incesto?
¿Qué es el incesto? El incesto es la práctica de sexo entre personas de la misma familia. La prohibición del incesto es una modalidad cultural que se instauro desde hace siglos y conforma las bases de la sociedad.
En sí el incesto impide que los genes humanos puedan variar, lo que es esencial para la supervivencia de la raza. Los hijos de padres incestuosos en la granmayoría tienen serios problemas de salud y una esperanza de vida limitada.
Está claro que no en todas las culturas el incesto tiene la misma relevancia y es un tema tabú. En la mayor parte del mundo el incesto es considerado como un delito, ya sea consentido como no; pero esto va variando de sociedad en sociedad como de momento histórico.
http://www.reportajes.org/2010/03/08/que-es-el-incesto/¿Cómo se da el incesto?
Cualquier cosa contra castidad cometida entre las personas comprehendidas en estos grados, es incesto. Lo mismo si es entre parientes espirituales, o legales, según lo que después diremos. Es grave pecado el incesto, por la grave injuria que con él se hace a los parientes, y tanto mayor cuanto el parentesco fuere más íntimo; por esto en la sagrada Escritura se reprehendecon gravísimas palabras y se castiga con pena de muerte. El derecho civil impone contra él la de destierro, y el canónico, además de otras penas, quiere se imponga a los clérigos incestuosos la de diez años de penitencia; y que si unen el adulterio con el [459] incesto, sean privados de sus beneficios y depuestos. Santo Tomás: ubi sup. art. 9.
http://www.filosofia.org/mor/cms/cms1457.htm

¿Cómoafectan los abusos sexuales?
La agresión sexual es una experiencia difícil, y como
tal se puede reaccionar ante ella de muchas formas.
Aunque cada persona y situación es única, las siguientes
son reacciones normales tras un asalto:
· Shock emocional: “Me siento tan abatida. ¿Por qué
estoy tan tranquila? ¿Por qué no puedo llorar?”
· Incredulidad: “¿Esto ha pasado realmente? ¿Por qué
a mí?”· Vergüenza: “¿Qué pensará la gente? No puedo
decírselo a mi familia o a mis amigos.”
· Asco: “Me siento tan sucia, hay algo extraño dentro
de mí. Necesito lavarme las manos y ducharme todo
el tiempo.”
· Depresión: “Me siento tan desvalida. Tal vez estaría
mejor muerta.”
· Ineficacia: “¿Retomaré el control de mi vida en algún
momento?“
· Desorientación: “No sé realmente qué día es hoy, oa qué clase tengo que ir. Soy incapaz de recordar mis
compromisos.”
· Reexperimentación: “Sigo pensando en lo sucedido.
Aún lo revivo. Veo su cara todo el tiempo.”
· Negación: “Aquello no fue realmente una violación.”
· Miedo: “Estoy asustada de todo. ¿Y si me he quedado
embarazada? ¿Y si me ha contagiado de alguna
enfermedad? No puedo dormir porque tengo pesadillas.
Tengo miedo de irfuera, de quedarme sola...”
· Ansiedad: “Sufro ataques de pánico. ¡No puedo
respirar! No puedo dejar de moverme. Soy incapaz de
quedarme quieta en clase.”
· Odio: “¡Desearía que la persona que me atacó
estuviera muerta!”
· Tensión o malestar corporal: “Con frecuencia me
duele la cabeza, el estómago, la espalda... Me siento
nerviosa y no tengo ganas de comer.”
· Culpabilidad: “Me siento comosi hubiese sido mi
error, quizá hiciera algo para que esto pasara.”

http://www.ugr.es/~ve/pdf/abuso.pdf
¿implica violencia el incesto?

“Toda agresión de índole sexual indirecta o directa entre una niña, niño y un adulto o adulta, que mantenga con la niña o el niño lazos caracterizados por la amistad, confianza, afecto, parentesco o autoridad. Si estos lazos tienen que ver con el cuidado,protección y guía de la niña o niño los considero de características similares a los consanguíneos. Esto incluye profesionales, amigos (as) de la familia, personas relacionadas con la educación y orientación de niñas (os) y con sus cuidados físicos y afectivos, y que por su rango representan para la niña o el niño una autoridad.” Batres
(1991)
http://tesina-incesto.blogspot.mx/
¿Quién es mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incesto
  • El incesto
  • incesto
  • El Incesto
  • Incesto
  • Incesto
  • Incesto
  • incesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS